Policiales

Femicidio en el Zaimán: La familia de Estefanía cree que el crimen “fue premeditado”

cargando anuncio

El periodista de Encarnación, Cristian Garay, dio detalles a Misiones Cuatro sobre la muerte de Estefanía Benítez Martínez, quien fue golpeada por su ex pareja Lucas Gómez Navarro y arrojada al arroyo El Zaimán.

Femicidio en el Zaimán: La familia de Estefanía cree que el crimen “fue premeditado”

POSADAS Y ENCARNACIÓN. Ayer martes se conoció la noticia de la desaparición de una mujer en aguas del arroyo El Zaimán en horas de la mañana.

El llamado de un vecino al 911 activó el sistema de emergencias, la policía llegó al sitio y se entrevistó con testigos, quienes relataron que el hombre discutía con una mujer en la parte inferior del puente (sobre las piedras), luego la agredió y la sumergió hasta el fondo del cauce. Acto seguido, se arrojó al agua e intentó huir nadando.

Los uniformados rastrillaron la orilla y, a unos metros del sitio, divisaron al sospechoso prendido por una de las columnas de cemento de la plataforma. Por consiguiente, solicitaron la colaboración de la Prefectura Naval, quienes con una embarcación lograron arrestar al agresor.

Cerca del mediodía, los buzos de ambas fuerzas, hallaron el cuerpo de la víctima.

Para conocer más detalles de lo sucedido, Misiones Cuatro dialogó con el periodista de Encarnación, Cristian Garay, quien comentó que, de acuerdo a investigaciones, Lucas Gómez Navarro, ejercía violencia hacia Estefanía Benítez Martínez y que ella nunca lo había denunciado. Estaban separados y eran padres de dos adolescentes.

Además, aclaró que ambos no se desempeñaban como paseros, sino, que el hombre trabajaba en la construcción y la mujer en comercio.

Asimismo, contó que la familia de la víctima cree que el hecho “estaba premeditado”. “El viernes, Lucas, junto a su hija de 14 años formula una denuncia en la Consejería de los Derechos del Niño del Municipio de Encarnación, porque, supuestamente la madre habría maltratado a la hija. Hacen la exclusión del hogar de la niña y pasa al hogar del padre el fin de semana”, relató Garay.

En esa línea agregó: “el sábado, el hombre se presenta en la Comisaría 40 del barrio San Isidro de Encarnación a formular una denuncia, por supuesto hecho de violencia con diagnóstico médico. El hombre denuncia a la mujer por violencia”.

El lunes, la magistrada convoca a ambos para escuchar los testimonios y, al día siguiente, toma la decisión de exclusión del hogar del hombre por una cuestión de seguridad y ocurrió todo el hecho. Esa es la primera parte de la historia”, explicó el comunicador.

Además, reveló que Estefanía le habría dicho a sus familiares que Lucas la maltrataba, pero nunca hubo denuncias. “La otra historia, y no hay documentos, es que la mujer decía constantemente era sometida a maltrato físico y psicológico por el hombre, pero nunca realizó la denuncia”.

También comentó que en ambas familias se hablaba de una infidelidad de Estefanía hacia Lucas. “Entre los dichos de ambas familias se habla de infidelidad de la mujer”, declaró Garay.

Cabe recordar que, en caso de sufrir violencia, están habilitadas las líneas 911 y 137 para reportar casos.

Comentarios