Policiales

Operativo de año nuevo: no se registraron incidentes graves

cargando anuncio

El operativo de seguridad de año nuevo en Misiones transcurrió sin incidentes graves. La Policía desplegó patrullas en todos los municipios, reforzó la seguridad en espacios públicos y zonas comerciales, llevó a cabo controles viales con testeos de alcoholemia, de los cuales 19 dieron positivo. En Jardín América, clausuraron un evento no autorizado.

Operativo de año nuevo: no se registraron incidentes graves
Foto Ilustrativa

Desde la Jefatura de Policía se planificaron estratégicamente dos grupos de despliegues, uno antes de la medianoche y otro después de las 1:00 de la madrugada de hoy, considerando los puntos de encuentro en cada municipio. Todos estos controles fueron supervisados por los dos encargados de la fuerza provincial y por cada jefe a cargo de las 15 unidades regionales que forman parte de la Policía de Misiones.

Tras una noche de múltiples patrullajes, se evaluaron todas las derivaciones desde el Centro Integral de Operaciones 911 y las llamadas a las líneas de emergencia. Así también, la División de Seguridad Vial realizó controles viales y pruebas de alcoholemia en las rutas, calles y avenidas de mayor tránsito de toda la provincia.

En ese contexto, la fuerza de seguridad efectuó más de 300 tests de alcoholemia, de los cuales 19 dieron positivo, se labraron 60 actas, se incautaron 17 motocicletas y 5 automóviles, por diferentes irregularidades y 23 licencias de conducir fueron retenidas. Además, en los 78 municipios, se procedió a la detención de 62 personas, siendo 3 de ellos por tentativa de delitos contra la propiedad y el restante por contravenciones, además hubo 11 menores demorados que fueron entregados a sus tutores.

Por otra parte, en Jardín América, los agentes intervinieron en un evento no habilitado por el municipio dentro del barrio Portal, donde se constató la presencia de menores consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que el área de bromatología de esa municipalidad solicitó el apoyo de la fuerza de seguridad pública, para efectuar el procedimiento de clausura correspondiente. Asimismo, debido al gran despliegue policial, no se registraron mayores incidentes en otros puntos de la provincia.

Comentarios