Policiales

Plan para asesinar al juez Verón: La última detenida quedó imputada

cargando anuncio

La mujer quedó detenida la semana pasada, en el marco de los allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad. Este martes se presentó a la audiencia indagatoria, pero se negó a declarar.

Plan para asesinar al juez Verón: La última detenida quedó imputada

POSADAS. El plan para asesinar al juez Fernando Verón tiene su primera imputada, se trata de Vanesa Da Luz, quien fue detenida en la vivienda de un familiar. Fue trasladada tres veces al Juzgado hasta que, finalmente este martes, concretó la audiencia indagatoria y se convirtió en la primera imputada por el presunto plan para asesinar al juez Fernando Verón. 

Según fuentes ligadas al caso, el juez Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, la imputó como partícipe de homicidio en grado de tentativa y encubrimiento por tenencia ilegal de armas de fuego, debido al armamento que fue hallado en la casa de su pareja, Luis Baden. 

Cuando Vanesa tuvo la posibilidad de declarar, se abstuvo. 

Señalada

Dos hermanos -uno de ellos perteneciente al Ejército Argentino-  la sindicó como la persona que guardaba las armas secuestradas en el domicilio de Baden. 

El hermano de Vanesa dijo que era mecánico de Néstor Fabián “el Negro” Rojas, quien está detenido en Ezeiza y está sindicado como el ideólogo del plan para asesinar al juez Fernando Verón.

También contó que el auto y el arma que estaban en su casa le pertenecen al convicto. 

Todos declararon en una ampliación de la indagatoria, pero aún no fueron imputados por la causa, sino que están acusados de tenencia ilegal, formalidad que podría concretarse en los próximos días.

Comentarios