Policiales

Santa Cruz se presentó ante la justicia pero podría ir a prisión

cargando anuncio

La ex reina de belleza y ex abogada de la AFIP, Rocío Santa Cruz, compareció ante el Juzgado Correccional 2, este miércoles por la tarde, sin embargo, de presentarse pruebas de que abordó el vuelo 2422 de Latam, de Asunción a Lima, habrá incumplido el fallo en el que se la condenó a 4 años de prisión por el homicidio de Ramón “Topo” Cabrera. El fallo explicitaba que tiene prohibido salir del país y habría pruebas fílmicas y testimoniales sobre su vuelo desde Paraguay a Perú.

Santa Cruz se presentó ante la justicia pero podría ir a prisión

La ex reina de belleza y ex abogada de la AFIP, Rocío Santa Cruz, compareció ante el Juzgado Correccional 2, este miércoles por la tarde, sin embargo, de presentarse pruebas de que abordó el vuelo 2422 de Latam, de Asunción a Lima, habrá incumplido el fallo en el que se la condenó a 4 años de prisión por el homicidio de Ramón “Topo” Cabrera. El fallo explicitaba que tiene prohibido salir del país y habría pruebas fílmicas y testimoniales sobre su vuelo desde Paraguay a Perú.POSADAS. Este miércoles por la tarde, la abogada y ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz, compareció ante al Juzgado Correccional 2 de Posadas, a cargo de César Jiménez, para desmentir las versiones que indican que estuvo fuera del país junto a su esposo Claudio Ferreyra, violando expresamente la prohibición que figura en la condena de 4 años de prisión efectiva por el homicidio de Ramón “Topo” Cabrera.

Para sus abogados defensores, Eduardo Paredes y José Luis Rey, con la comparencia se da por finiquitado el conflicto surgido a raíz de los rumores que indican que la ex reina de belleza condenada por atropellar y matar a Cabrera, estuvo en el vuelo 2422 de Latam, de Asunción (Paraguay) a Lima (Perú).

Santa Cruz, firmó un acta de comparecimiento ante uno de los secretarios de la dependencia, el letrado Daniel Morcillo. Previamente, el defensor de la mujer, Eduardo Paredes, se había comunicado para informar que la misma se presentaría voluntariamente en las horas siguientes.

Sin embargo, Santa Cruz podría terminar tras las rejas en las próximas semanas. Es que de acuerdo con las declaraciones de la fiscal del juicio por la muerte de Cabrera, María Laura Álvarez, hay pruebas físicas y testimoniales de que Santa Cruz efectivamente viajó con el ex secretario de turismo, que es el sobrino del ex presidente de EMSA, Sergio “Pity” Ferreyra.

Álvarez, ya solicitó una serie de medidas tendientes a establecer si Santa Cruz abordó el vuelo referido, entre otras, pedido de informes a Latam y los departamentos de Migraciones de Argentina y Paraguay.

Todas esas medidas serán analizadas en los próximos días por el magistrado Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Posadas, quien se hará cargo del Juzgado Correccional 2 por subrogación legal en feria.

De acuerdo con la fiscal, hay dos testigos que viajaron con Santa Cruz y Ferreyra en el vuelo Latam 2422, las cuales estarían dispuestas a declarar ante el magistrado. Se trata de dos personas pertenecientes al Poder Judicial, quienes dijeron haber ocupado dos filas de asiento por delante de la ex Miss Argentina y su esposo.

No sólo eso, sino que además, le sacaron fotos a la ex reina de belleza condenada por homicidio. Según trascendió, los testigos coincidieron con la pareja en una sala de espera VIP del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Perú. Ambos testigos regresan el próximo 15 de Enero y estarían en condiciones de presentarse a declarar.

Se sabe que Ferreyra salió de Formosa el pasado 22 de Diciembre y regresó tres días después, también por el mismo paso fronterizo. La sospecha es que Santa Cruz pasó de forma clandestina de Formosa a Paraguay y luego abordó el viaje rumbo a la exótica capital peruana.

En caso de comprobarse que Santa Cruz estuvo en el vuelo en cuestión, habría incurrido en desobediencia judicial y en consecuencia, se le dictaría la orden de detención para que cumpla la condena, por el consabido riesgo de fuga.

Leé también:

Santa Cruz podría terminar en la cárcel
¿Rocío Santa Cruz abandonó el país?

jmm.

Comentarios