Policiales

Según la policía, rescataron a tres menores abandonados en una vivienda

cargando anuncio

Fue esta madrugada cuando los efectivos de la seccional 7ª, según el parte policial, asistieron a los tres niños y luego fueron hasta el boliche situado en la avenida Quaranta donde encontraron a su madre de 27 años. En la versión de los uniformados brilla por su ausencia la responsabilidad del padre.

Según la policía, rescataron a tres menores abandonados en una vivienda

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fue esta madrugada cuando los efectivos de la seccional 7ª, según el parte policial, asistieron a los tres niños y luego fueron hasta el boliche situado en la avenida Quaranta donde encontraron a su madre de 27 años. En la versión de los uniformados brilla por su ausencia la responsabilidad de él o los padres de los niños.

[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Otra intervención de la policía de Posadas podría generar polémica por una criminalización a una mujer, responsable legal de tres niños, por supuesto “abandono”. Este sábado, alrededor de las 4 de la madrugada, efectivos de la seccional 7ª recorrían a modo infante la avenida Almirante Brown y calle Ombú cuando, según el parte policial, escucharon llantos que provenían del interior de una casa.

Al percibirse el llanto de niños, siempre según la versión policial, los policías se acercaron al inmueble y a través de una ventana notaron que una niña lloraba invocando a su mamá. Ante esta situación, y con vecinos de testigos, los uniformados “pusieron bajo resguardo a la niña de 4 años y sus hermanitos”.

“Se dialogó con una persona que aportó datos sobre dónde podría estar la madre de los chicos, y los uniformados fueron hasta un boliche situado en avenida Quaranta donde por medio de los altoparlantes se ubicó a la mujer de 27 años quien dijo ser efectivamente mamá de la niña de 4 años y sus hermanos de 2 y 1 año respectivamente”, cuenta la versión oficial de la policía de Misione. Los menores estaban al cuidado del Gabinete Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer Oeste, al momento de ser ubicada la mamá.

La Defensoría del Menor dispuso la restitución de los niños a la madre, pero la intervención vuelve a mostrar un sesgo patriarcal no sólo en el accionar de la policía sino en la forma de comunicar este tipo de intervenciones: nunca se preguntan por la responsabilidad de los padres en este tipo de situaciones. Sin analizar el contexto que origina la situación, se invisibiliza totalmente a él o los padres que si bien no conviven con sus hijos, tienen una responsabilidad legal ante los menores.

(Fuente: Prensa de la Policía de Misiones)[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios