Política

Benmaor en la mira por malversación de recursos

cargando anuncio

Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social estaría “en la mira” por deficiencias en su gestión. Entre las críticas más fuertes figura el escándalo por los panes dulces y medicamentos vencidos.

Benmaor en la mira por malversación de recursos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social estaría “en la mira” por deficiencias en su gestión. Entre las críticas más fuertes figura el escándalo por los panes dulces y medicamentos vencidos.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En dos años y algunos meses de gestión, Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social no paró de acumular escándalos entre los que se destacó dejar vencer 5 mil panes dulces, destinados a familias en situación de vulnerabilidad social.

Los panificados fueron adquiridos con autorización de la Gobernación misionera, a razón de unos 95 pesos por unidad, a una conocida panadería posadeña. Fue una partida de 30 mil panes dulces con frutas que se pagó 2.479.500 pesos. Estos panes dulces fueron a parar a los depósitos del Ministerio y fueron repartidos a familias carenciadas en toda la provincia.

Otro de los escándalos protagonizados por el reconocido médico, devenido en funcionario público, lo involucra a desmanejo de medicamentos de entrega gratuita provenientes de Nación.

Serían miles los medicamentos y alimentos que se vencieron en depósitos del Ministerio, sin llegar a sus reales destinatarios, personas de escasos recursos de toda la provincia. El segundo escándalo que golpea a la gestión del cuestionado ministro, en apenas unos meses.[/vc_column_text][vc_column_text]

Reclamos de trabajadores.

David Lombardi, delegado de ATE en Desarrollo Social habló con MisionesCuatro sobre la gestión de Benmaor al frente de esa cartera. El trabajador aclaró que en un primer momento el funcionario se mostró abierto al diálogo, pero lo acordado en conciliación obligatoria, nunca se cumplió.

Se acordó 1100 pesos que nunca llegó al bolsillo de ningún trabajador. Condiciones de trabajo dignas, pero lo único que hubo fue parches porque seguimos en las mismas condiciones”, puntualizó Lombardi. “El reclamo histórico es el pase a planta permanente de compañeras precarizadas”, agregó.[/vc_column_text][vc_column_text]Todos estos escándalos habrían puesto a Lisandro Benmaor en “la cuerda floja” de su gestión. Según trascendidos, en la última reunión del gabinete provincial, le habrían llamado la atención al funcionario y peligraría su continuidad al frente de ese Ministerio.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Benmaor en la mira por su deficiente gestión” username=”misionescuatro”]

Notas relacionadas: Otra vez Benmaor: dejó vencer medicamentos – Vía MisionesCuatro.com

Benmaor habría dejado pudrirse 5 mil panes dulces – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios