Política

Bolivia enviará una misión por la nueva política migratoria del Gobierno

cargando anuncio

Evo Morales anunció que enviará a Argentina una misión integrada por miembros del Ejecutivo y Legislativo para dialogar con con autoridades locales y con la colonia de residentes bolivianos.

Bolivia enviará una misión por la nueva política migratoria del Gobierno

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Evo Morales anunció que enviará a Argentina una misión integrada por miembros del Ejecutivo y Legislativo para dialogar con con autoridades locales y con la colonia de residentes bolivianos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”89893″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobierno boliviano enviará la próxima semana a la Argentina una misión de alto nivel liderada por el canciller, Fernando Huanacuni, para realizar gestiones con autoridades de la Casa Rosada y revisar los efectos de la nueva política migratoria del presidente Mauricio Macri , informó el presidente Evo Morales.

Además de Huanacuni, el presidente del Senado Alberto Gonzales y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, formarán parte de la comisión, indicó el diario La Razón, de Bolivia.

Macri firmó un decreto para agilizar la deportación de extranjeros que ingresaron de forma ilegal o estén vinculados en la comisión de delitos.

“Iremos allá, haremos una gestión y estaremos al lado de nuestra gente, que sientan que nuestros compatriotas no están solos”, dijo Gonzáles, quien fue cónsul en ese país y conoce de cerca la realidad de los bolivianos y sus descendientes.

“Esa va a ser una tarea que estaremos desarrollando la próxima semana. Lunes, martes y los días que sean necesarios. La intención es manifestarles a los compatriotas allá que el presidente (Morales) está muy preocupado con este tema, el Gobierno está preocupado y quiere atender este tema”, añadió.

Hay susceptibilidad en la colectividad boliviana que ha defendido en las últimas horas su aporte al progreso de la Argentina.

“Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes, narcotraficantes. Más bien (buscan) cómo mejorar la situación económica familiar pero también aportando al desarrollo del hermano pueblo de Argentina”, subrayó Evo Morales.

El mandatario ponderó los lazos de integración que marcaron las relaciones de La Paz y Buenos Aires a lo largo de la historia.

“Ojalá pronto, lo que apareció como una manifestación abierta de xenofobia, persecución o estigmatización en contra de nuestra gente, se aclare… que se puntualice”, reflexionó Gonzales.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios