Política

La camporista Britez entre los diputados del FpV que protegen a De Vido

cargando anuncio

El presidente del bloque K Héctor Recalde, adelantó que “no vamos a convalidar el desafuero de Julio De Vido”, al tiempo que denunció violaciones a la Constitución. La diputada misionera Cristina Britez, tampoco bajará al recinto para votar el desafuero solicitado por el juez de la causa Río Turbio.

La camporista Britez entre los diputados del FpV que protegen a De Vido

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente del bloque K Héctor Recalde, adelantó que “no vamos a convalidar el desafuero de Julio De Vido”, al tiempo que denunció violaciones a la Constitución. La diputada misionera Cristina Britez, como los demás legisladores K, no bajarán al recinto para votar el desafuero solicitado por el juez de la causa Río Turbio.[/vc_column_text][vc_single_image image=”139769″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. El titular del FPV en Diputados, Héctor Recalde, encabezó esta mañana la conferencia de prensa en la que informó que su bloque no bajará a la sesión en la que se define el futuro de Julio De Vido y de ese modo obliga al ex ministro a entregarse. El dato saliente para Misiones es que la “camporista” Cristina Britez, participó de la conferencia de prensa y como los demás diputados K, no bajará al recinto para votar el desafuero del ex superministro, que se va a retirar del Congreso bajo arresto por pedido del juez de la causa Río Turbio.

“No vamos a bajar al recinto porque el oficialismo consiguió los dos tercios”, dijo sobre la sesión en la que se debatirán los pedidos de la Justicia para retirarle al diputado su inmunidad de arresto. Durante la conferencia, según LPO, Recalde denunció que hay un plan de “persecución” de opositores y que existe “un grupo de jueces y fiscales que siguen instrucciones del Poder Ejecutivo de la Nación”.

Por eso, se preguntó “¿dónde está la división de poderes?, repasó varias causas judiciales que involucran a funcionarios y familiares del presidente Mauricio Macri y advirtió que “hay insólitos sobreseimiento de inusitada rapidez”, entre las que mencionó el del propio Macri que “asumió el poder procesado por las escuchas ilegales” durante su gestión como jefe de gobierno porteño.

Desde Cambiemos sostienen que es mejor que los diputados K no bajen al recinto, porque el proceso será más expeditivo y la sesión no se prolongará con las defensas del kirchnerismo al ex Ministro de Planificación Federal, sobre el que pesan más de un centenar de causas por corrupción en el Estado. Por su parte, Britez no brindó un argumento en público, para fundamentar su posicionamiento en defensa del ex superministro, otrora mano derecha de la ex presidenta Cristina Kirchner.

De todas formas, Britez ya había votado en contra del desafuero solicitado contra De Vido, el pasado 26 de Julio y ahora mantiene su postura. A diferencia de lo que ocurre con los diputados del bloque “misionerista” de la Renovación K, Maurice Closs, Jorge Franco y Silvia Risko, que en aquel entonces se ausentaron de la sesión y este miércoles –según adelantó Franco- acompañarán el pedido de destitución.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]La Política Online / JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios