Política

Condena contra Cristina por corrupción: “Estamos ante un fallo histórico”

cargando anuncio

Así calificó la Mesa Nacional de JxC la sentencia que el Tribunal Oral N°2 dictó contra la vicepresidenta de la Nación. “Este proceso ha sido ejemplar”, destacaron desde el principal frente opositor. Además, consideraron que “es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública”.

Condena contra Cristina por corrupción: “Estamos ante un fallo histórico”

BUENOS AIRES. Conocida la condena a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en el Estado, contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el juicio por la Causa Vialidad, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que calificó el fallo judicial como “histórico”.

“Estamos ante un fallo judicial histórico”, comenzaron el documento desde el principal frente opositor del país. En esta línea explicaron que “todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado”.

De acuerdo con el portal Parlamentario, desde JxC destacaron que “este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública”, manifestaron.

Fallo histórico en la Causa Vialidad: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión por corrupción en la obra pública

En el comunicado, desde JxC pusieron de relieve que “en el contexto de altísimos niveles de inflación, de inseguridad, de trabajo precario y con la incertidumbre” en la que “viven los argentinos”, es “doloroso ver cómo el kirchnerismo se ocupa de los intereses de sus dirigentes”.

Al respecto denunciaron que “solo se unen cuando los tocan a ellos. Nunca para mejorar la vida de las personas. Nunca para sacar al país de este desasosiego”, cuestionaron.

“La libertad de expresión y la igualdad ante la ley son pilares básicos en el funcionamiento de nuestra república”, insistieron en el comunicado del frente opositor. “No hay riesgos para la democracia. Por el contrario, así funciona el Estado de derecho cuando se controla y aplica la ley con imparcialidad”, enfatizaron.

“Son tiempos de mantener la paz social y tener tranquilidad. Siempre más democracia, más libertad, más justicia y más República”, concluyeron.

Comentarios