Política

Audio confirma hechos de corrupción que involucran a Carvalho

cargando anuncio

Una explosiva grabación entregada al Concejo Deliberante por Eliseo Foester confirma los hechos denunciados; en ella, aparece el alcalde Celso Carvalho, negociando la compra de un camión que después habría pagado utilizando cheques de la municipalidad, es decir, con dinero de los contribuyentes.

Audio confirma hechos de corrupción que involucran a Carvalho

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una explosiva grabación entregada al Concejo Deliberante por Eliseo Foester confirma los hechos denunciados; en ella, aparece el alcalde Celso Carvalho, negociando la compra de un camión que después habría pagado utilizando cheques de la municipalidad, es decir, con dinero de los contribuyentes.[/vc_column_text][vc_single_image image=”213683″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]ALBA POSSE. En la sesión del martes 4 de diciembre de 2018, Eliseo Foester hizo entrega de un CD al Concejo Deliberante de la Municipalidad de Alba Posse, contenido en un sobre lacrado y firmado por escribana pública con actuación notarial.

El CD contenía un audio cuyas voces Foester dice pertenecen a sí mismo y al Intendente Celso Carvalho, grabado en el despacho del funcionario en la Municipalidad.

El audio revela cómo Carvalho orquestó la compra de un camión en forma particular para él y cuyo pago habría efectuado con fondos de los contribuyentes aportados a la comuna con el pago de sus tasas y contribuciones.

La conversación mantenida entre Carvalho y Foester y contenida en el audio, corrobora los términos de la denuncia efectuada por este último en la justicia penal y echa por tierra el informe y aseveraciones efectuadas por el Intendente al Concejo Deliberante oportunamente.

En el informe al Concejo, el Intendente manifestó que el contrato se suscribió el 1 de junio de 2018 para alquilar un camión volcador a Foester a partir del 1 de agosto de 2018; que la compra del camión con boleto de compra venta la efectuó el 26 de julio de 2018, procediendo el día 27 de julio de 2018 a dejar sin efecto el contrato de alquiler.

No obstante ello hizo sellar el contrato de compra y venta en la DGR el día 10 de septiembre de 2018 cuando, según sus dichos, ya habría sido anulado. Sin embargo y después de dejar sin efecto el contrato de alquiler, efectuó varios pagos a Foester mediante tres cheques de $ 15.000 cada uno, librados el 31 de agosto, 14 de septiembre y 2 de octubre de 2018 e hizo entrega de vales de combustible.

En su informe al Concejo Deliberante el Intendente Carvalho había manifestado que esos tres cheques corresponderían a los meses de enero, febrero y marzo de este año, meses en que según sus propios dichos ese camión no estuvo alquilado, estuvo parado y sin usar, y que los vales de combustible entregados a Foester son en realidad en concepto de intereses por la demora en el pago (cuando el camión no estuvo alquilado).

Las maniobras reveladas en el explosivo audio

El audio con la charla entre ambos revela cómo el Intendente exigió primero que Foester firmara la venta del camión para después hacer un contrato “guaú” (sic) de alquiler de esa misma unidad, pagando con fondos municipales $ 15.000 por mes más $ 5.000 en vales de combustible.

La Comisión Investigadora constituida recientemente no había logrado avanzar, por cuanto el Intendente no remitió a ésta la documentación requerida en dos oportunidades para investigar sobre este hecho y otros, lo que de por sí es una falta grave.

Con nuevos elementos, es de esperar que la Comisión pueda elaborar un informe sobre la conducta del Intendente Carvalho y girar al Concejo Deliberante.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios