Política

Datos claves sobre los billetes de 5 pesos

cargando anuncio

Con la inminente baja del billete de 5 pesos, existe un gran desconocimiento respecto cómo proceder y hasta cuándo se pueden utilizar.

Datos claves sobre los billetes de 5 pesos

POSADAS. Alejandro Garzón Maceda, miembro de Defensa del Consumidor, dialogó con Misiones Cuatro con el fin de lograr despejar todas las dudas acerca de la transición que se está realizando con el billete de 5 pesos. Remarcó que es obligación de los diferentes comercios aceptar hasta el último día de enero del presente año los billetes, ya que los mismos pueden ser cambiados en los distintos Bancos o en el AFIP. Aseguró también que es responsabilidad del estado “responder a la demanda de monedas que se de en este tiempo con respecto al canje de los billetes”.

En este sentido, aclaró que todos los comercios podrán realizar los canjes correspondientes y que ante la negativa de aceptar billetes, las personas pueden acercarse a Defensa del Consumidor para realizar la denuncia pertinente, puesto que “hay algunos comerciantes que creen que le hacen un favor al consumidor y en realidad aunque hayan 100 personas que quieran poner un kiosco, si no hay gente que pueda consumir no hay kiosco que valga”.

Consultado por el cambio de figuras en los billetes nuevos, aclaró que “no se trata de quitarlos de circulación, sino que simplemente los que se emitan a partir de ahora vendrán con imágenes de algunos próceres de la nación pero no desaparecerán los que están emitidos” puntualizó Garzón Maceda.

Comentarios