Política

Denunciaron faltantes de boletas en San Ignacio

cargando anuncio

La candidata a senadora Mónica Gurina (Ielup) indicó que en la comuna del cuestionado intendente Esteban Romero, más precisamente, en el BOP 100, los cuartos oscuros “no tenían los convencionales constituyentes del Frente de Unidad Popular”.

Denunciaron faltantes de boletas en San Ignacio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La candidata a senadora Mónica Gurina (Ielup) indicó que en la comuna del cuestionado intendente Esteban Romero, más precisamente, en el BOP 100, los cuartos oscuros “no tenían los convencionales constituyentes del Frente de Unidad Popular”. “Es una necesidad derogar la ley de lemas, genera mucho trabajo extra y vulnera la posibilidad de conocer a los candidatos”, sentenció.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La candidata a senadora por el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular (Ielup), Mónica Gurina señaló este domingo que si bien el proceso electoral se dio con relativa normalidad, se han observado algunas irregularidades en Puerto Iguazú y en San Ignacio. Esperando los resultados en el bunker de Ielup, Gurina dijo que “hay que esperar con tranquilidad los resultados” y “no ha habido mayores problemas excepto lo que denunciamos en Iguazú y San Ignacio”.

Consultada por MisionesCuatro, Gurina reveló que en el BOP 100 de San Ignacio, cuartos oscuros “no tenían los convencionales constituyentes del Frente de Unidad Popular”, lo que obligó a las autoridades de mesa a subsanar rápidamente la situación.

La docente y dirigente de la CTA y Utem, se quejó por la “ubicación de las boletas en el cuarto oscuro”, que favorece “una mezcla y superposición” en perjuicio de Ielup y otros espacios opositores.

“Es una necesidad derogar la ley de lemas, genera mucho trabajo extra y vulnera la posibilidad del elector a elegir y conocer a los candidatos”, sentenció Gurina, poniendo de relieve que la enorme cantidad de votantes hace imposible que el elector pueda elegir a conciencia, es decir, conociendo la propuesta y el candidato.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios