Política

Desalojo en Cerro Pelón: “Estamos hartos de esta justicia corrupta”

cargando anuncio

Para el damnificado Gabriel Fariña, el desalojo ordenado por el juez de instrucción Marcelo Cardozo, “es una maniobra política corrupta” de “manejo de propiedades”. Fariña remarcó que aún no le informaron legalmente la identidad de quien reclama la propiedad en la que su padre vivió toda su vida.

Desalojo en Cerro Pelón: “Estamos hartos de esta justicia corrupta”

POSADAS. Para el desalojado Gabriel Fariña, la orden del juez de instrucción nro. 1, Marcelo Cardozo de expulsarlo de su vivienda formaría parte de un oscuro entramado que podría incluir falsificación de firmas, robo de documentos e inclusive, asesinato.

Fariña, apoyado por vecinos de la zona, pidió al gobernador Oscar Herrera Ahuad, que intervenga para que le restituyan la propiedad en la que su padre “moró toda su vida”. Y que se dé marcha atrás con la apropiación de desconocidos, al filo de la feria judicial.

“Fue una decisión errada del juez Cardozo. No entiendo este desalojo en medio de una tormenta y en plena pandemia”, dijo Fariña, en diálogo con MisionesCuatro este viernes. Y agregó: “No recibí cédula o notificación. Necesito que alguien de la cara”, recalcó.

Según Fariña, ya estuvo un camión enviado por los “nuevos propietarios” avalados por el cuestionado juez Cardozo. “Autorizó el ingreso de los nuevos ocupantes y ya hicieron trabajos de desmantelamiento con intenciones de edificar. Hasta ahora, siendo el perjudicando, tengo que saber contra quien litigo”, denunció Fariña, apuntando a una protección judicial de los que se quedaron con el inmueble.

“No me informan quién es la persona que compró la propiedad, queremos corroborar si la firma es verdadera. Mi padre murió en circunstancias no esclarecidas”, alertó Fariña, en esta misma línea.

Consultado al respecto, Fariña aseguró que aún “no tengo ningún contacto de nadie que pueda intervenir. La persona que dice ser el propietario que lo demuestre. Estamos hartos de esta justicia corrupta. Cada día nos encontramos con casos similares”, denunció el desalojado.

Según Fariña, al momento de la muerte de su padre, en el lugar “encuentro mucho desorden. Lo que me da a entender que hubo un extravío de documentación. Fue muy evidente. Esto fue denunciado por mi abogado. Acá hubo algo muy raro”, recalcó el hombre, vinculando la muerte de su padre con un robo de documentos y con la misteriosa aparición de supuestos dueños, con el aval del juez Cardozo.

“Yo me siento dueño por haber vivido tanto tiempo aquí, soy hijo del señor que vivió toda su vida acá. Lo pueden testificar vecinos, si hay que buscar otras pruebas, vamos a hacerlo”, subrayó Fariña. Sobre el final, el denunciante que fuera desalojado en plena tormenta, el miércoles pasado, Fariña se mostró preocupado por un congelamiento de la causa.

“Sabemos de la feria judicial van a intentar enfriar la causa y van a dar tiempo a esta gente para hacer su movida. Tengo el respaldo de los vecinos y de la gente que me conoce. Si el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) escucha esta nota puede buscar una persona idónea”, sentenció el hombre, pidiendo la intervención del mandatario provincial.

Comentarios