Política

Detuvieron a la arquitecta que cuestionó al “misionerismo” por los niños de tareferos durmiendo en plaza 9 de Julio

cargando anuncio

Según el parte oficial de la policía, Liliana Oleksow fue demorada por uniformados luego de que reclamara una audiencia para los cosecheros de la yerba que hace más de una semana están durmiendo junto a sus niños frente a la Gobernación, en reclamo de asistencia económica.

Detuvieron a la arquitecta que cuestionó al “misionerismo” por los niños de tareferos durmiendo en plaza 9 de Julio

POSADAS. A la arquitecta que cuestionó al “misionerismo” porque el gobierno renovador K no atiende el reclamo de decenas de familias de tareferos que están durmiendo en la plaza 9 de Julio, con sus hijos pequeños, a la espera de una audiencia, la demoraron policías este martes.

A más de una semana del inicio del acampe de los cosecheros de la yerba de la zona centro de Misiones, Liliana Oleksow fue a casa de gobierno. Y exigió “ser atendida por alguna autoridad de gobernación para que se le dé una respuesta inmediata a los Tareferos que se encuentran en la plaza 9 de julio”.

De acuerdo con las fuentes policiales, cuando los uniformados le dijeron a Oleksow que la posibilidad de una audiencia con los integrantes del Movimiento Tarefero de Misiones, “está siendo analizado por las autoridades”, la arquitecta jubilada “comenzó en voz alta a insultar al personal policial”.

Según los policías, Oleksow comenzó a “lanzar sus pertenencias” y “golpear el mostrador”, de tal forma que un cartel se despegó. Así, por “no desistir de su actitud se procede a la demora de la misma. Y se la conduce hacia la guardia de prevención de este edificio con personal femenino”, detallaron las fuentes oficiales. Así describieron la detención de la jubilada que cuestionó la desidia del gobierno.

Esto ocurrió alrededor de las 11.50 hs. Algunas horas más tarde, cerca de las 15, Oleksow recuperó su libertad luego de que la notificaran sobre una causa por la supuesta agresión a policías. Mientras tanto, los tareferos que mantienen una serie de reclamos al gobierno, continúan en la plaza. Pese a las bajísimas temperaturas de este martes, los niños de esas familias, siguen a la intemperie.

Comentarios