Política

Documental sobre Cristina Vázquez y Cecilia Rojas: “fue increíble la repercusión”, dijo el productor

cargando anuncio

Luego del estreno del corto/documental “Condenadas sin Justicia”, Fabián Pérez Battaglini, productor y director de cine, habló con Misiones Cuatro de las repercusiones que generó el material audiovisual.

Documental sobre Cristina Vázquez y Cecilia Rojas: “fue increíble la repercusión”, dijo el productor

POSADAS. El domingo se estrenó el corto/documental “Condenadas sin Justicia”, que trata la historia de Cristina Vázquez y Cecilia Rojas, que es una obra del cineasta Fabián Pérez Battaglini.

El material puede verse en Youtube y próximamente estará en la pantalla de Misiones Cuatro.

Respecto a Vázquez y Rojas, que pasaron más de una década en prisión por un crimen que no cometieron, Pérez Battaglini declaró: “con estos casos Dios atiende en Buenos Aires. Lo que pasó con estas chicas y con un montón de casos, pienso que la Corte tiene más trabajo con los errores garrafales de la justicia misionera”.

En esa línea, agregó: “hay siete causas que se están por presentando en la Corte de errores garrafales del tema de la justicia de Misiones”.

Respecto al documental, contó que la preproducción se hizo posterior a la muerte de Cristina Vázquez. También dijo que posterior al desenlace de Cristina “comenzó a profundizar” del tema con Cecilia Rojas, quien le facilitó material de la causa, que fue clave para la elaboración del documental.

Las repercusiones

Pérez Battaglini manifestó que el corto/documental estrenado el domingo 22 de noviembre “salió bastante bien y hubo un montón de opiniones”.

Fue increíble la repercusión que hubo, acá contamos una historia, yo no soy quien para investigar lo que pasó con esta señora (Ersélide Dávalos), no somos investigadores privados”, manifestó el cineasta.

Nos quedaron muchas cosas para contar, esto va para una miniserie”, anticipó.

Comentarios