Política

El dólar arrancó la semana con una leve suba

cargando anuncio

La moneda estadounidense avanzó 6 centavos. Será una semana con novedades económicas para el Gobierno: nuevo “megavencimiento” de Lebac, la publicación de la inflación de junio y la visita de la directora del FMI Christine Lagarde.

El dólar arrancó la semana con una leve suba

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”173853″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]El dólar se mantuvo estable durante la primera rueda de la semana, subió apenas seis centavos respecto al viernes y cerró la jornada a $28. Hubo una baja cantidad de operaciones debido a la expectativa que hay en el mercado por el vencimiento de Lebac que tendrá lugar mañana, donde se comprobará cómo continúa el apetito por los pesos o si seguirá el pasaje a dólares.

La moneda estadounidense está entre sus niveles más bajo de las últimas tres semanas, desde que tocó el pico de 30 pesos a finales de junio. La estabilidad en el tipo de cambio en lo que va de junio respondió, según los analistas, a distintas medidas tomadas por el Gobierno nacional, entre ellas reducir la cantidad de dinero que pueden prestar los bancos y emitir varios bonos con tasas atractivas para que los inversores que quieran irse al dólar no tengan que comprar en el mercado cambiario.

El miércoles, el Central volverá a establecer nuevos límites a los bancos, a través de una suba de los denominados encajes bancarios, con los cuales las entidades tendrán menos margen para dar préstamos. El efecto que busca el organismo que encabeza Luis Caputo es que haya menos pesos circulando y que eso quite presión al billete norteamericano.

El precio mayorista, el que se toma en cuenta para grandes compraventas de dólares, cerró en tanto en $27,36, quince centavos arriba respecto al viernes pasado. “Luego de la fuerte caída de la semana pasada, el tipo de cambio comenzó la segunda quincena del mes otra vez arriba de los $27,30 por unidad, una leve recuperación de la demanda favoreció la corrección del tipo de cambio, luego de un corto período de debilidad”, comentó el operador cambiario Gustavo Quintana.

[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”El dólar arrancó la semana con una leve suba” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Cayó el consumo de carne [/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Fuente TN

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios