Política

El acuerdo con el FMI divide la política misionera

cargando anuncio

El regreso al FMI casualmente se convierte en el regreso de la grieta política en la provincia. Cambiemos está a favor, la Renovación se declaró en contra de esta medida tomada por Macri.

El acuerdo con el FMI divide la política misionera

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”173883″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El regreso al Fondo Monetario Internacional casualmente se convierte en el regreso de la grieta política en la provincia. La estrecha cercanía del gobernador Hugo Passalacqua con el presidente Mauricio Macri en los últimos tiempos había empezado a borrar la línea divisoria de las aguas entre la Renovación y Cambiemos.

Hasta ahora, en el marco de la “gobernabilidad”, salvo algunos casos muy puntuales, no se ponían de manifiesto mayores diferencias entre el oficialismo y la oposición, sin embargo el pedido de auxilio de Macri al FMI parece ser el punto de partida de las diferencias.

Leé también: Argentina pide dinero prestado al FMI

Qué dijeron los políticos

Humberto Schiavoni

De un lado de la grieta, la totalidad de los dirigentes de Cambiemos de Misiones defienden a ultranza la medida del gobierno Nacional. El Senador Humberto Schiavoni por ejemplo dijo que “el nuevo y complejo escenario global y el elevado gasto público que heredamos, nos impulsa a recurrir de forma preventiva al FMI para que nos otorgue apoyo financiero”.

Además señalo que “el PRO ratifica su respaldo a las decisiones tomadas por el Gobierno nacional, que apuntan a cuidar el futuro de los argentinos y fortalecer el programa de crecimiento que emprendimos en 2015”.

Luis Pastori

Por su parte el diputado Luis Pastori manifestó que “esta medida de recurrir al FMI pidiendo ayuda es bueno. Ir al FMI no es ir a pedirle ayuda al diablo, como muchos creen”.

Y agregó que “ser parte de un organismo multilateral de crédito es un beneficio, para contar con fondos para cualquier emergencia y para prevenir cualquier consecuencia negativa”.

Leé también: Admiten complicado recortar jubilaciones y planes sociales 

Diego Barrios

En el ámbito local, el concejal Diego Barrios manifestó que “algunos políticos consideran el contacto con el FMI y el endeudamiento como algo negativo pero claramente es una buena medida, que tiene que ver con tener un resto más para estar tranquilos a una tasa mucho más barata de la que estamos tomando deuda”.

Además dijo que “la decisión del Presidente es salir de esa situación, de no tener que tomar más deuda, pero sin sacrificar el gasto social”.

Del otro lado de la grieta, todos los dirigentes de la renovación la cuestionan, algunos más duros que otros, pero todos señalan un rechazo.

Maurice Closs

Por ejemplo, el más suave, el senador Maurice Closs dijo que “recurrir al FMI era inevitable por el nivel de endeudamiento del Gobierno. ¿Cómo se sale de esta trampa de las Lebacs y de las Letes? El Fondo Monetario va a venir y te va a ofrecer tranquilidad y un crédito para sostener el rumbo económico”.

Y agregó que “no estoy haciendo ni un juicio de valor ni bien ni mal, estoy describiendo a donde estamos llegando”.

Leé también: Vendedores ambulantes se declararon en Crisis Económica 

Jorge Franco

Por su parte, el diputado Jorge Franco manifestó que “pensábamos que ya no íbamos a vivir este tipo de situaciones, que el Fondo Monetario venga a discutir con nosotros nuestra economía”.

También agregó que “hoy el gobierno se ha quedado sin letras en la cuestión económica y apela a viejas historias que nosotros ya vivimos y no nos fue bien”.

Joaquín Losada

Y en el ámbito local, el intendente Joaquín Losada señaló que “si el camino es el FMI, es preocupante. Es muy preocupante que la Argentina esté recurriendo al Fondo Monetario Internacional, porque al país no le fue bien con éste organismo”.

Y dijo que “espero que no nos lleve a situaciones que afecten a los hogares. Posadas viene padeciendo desde hace bastante tiempo una macroeconomía que le juega muy mal. Por ello, siempre planteamos políticas al Gobierno nacional y no tuvimos suerte”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]xp
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios