Posadas

Vendedores ambulantes se declararon en Crisis Económica

cargando anuncio

Alberto Fusté Padros (Sivara – CGT Andresito), sostuvo que en los ámbitos de actuación del sindicato, se registró una caída en las ventas del 60% en este año, por lo que la situación es insostenible. Fuste Padros cuestionó el aumento “confiscatorio” en la luz y el agua.

Vendedores ambulantes se declararon en Crisis Económica

Alberto Fusté Padrós (Sivara – CGT Andresito), sostuvo que en los ámbitos de actuación del sindicato, se registró una caída en las ventas del 60% en este año, por lo que la situación es insostenible. Fuste Padros cuestionó el aumento “confiscatorio” en la luz y el agua, al tiempo que advirtió sobre los costos de la tasa municipal y el alumbrado, pero dijo estar seguro que “la única solución debe venir por parte del gobierno nacional”.  POSADAS. Con críticas direccionadas al gobierno nacional, el titular del Sivara y vocero de la CGT “Andresito”, Alberto Fusté Padros informó que el sector de los vendedores ambulantes se declaró en Crisis Económica.

Según el dirigente, se ha registrado una caída de ventas del 60% respecto del año pasado, y atribuyó al fenómeno, el “aumento confiscatorio” que se aplicó en las tarifas de agua y electricidad. Pese a reconocer que hay un componente provincial y municipal por la tasa impositiva, Fusté Padrós opinó que “la única solución debe venir por parte del gobierno nacional”.

En contacto con MisionesCuatro, el titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes aseguró que la debacle en las ventas afecta a los dos Mercados “La Placita”, a los puestos en el centro de Posadas y en las chacras 32-33 y 149, y también a las feria Santa Rita e Itaembé Miní.

Caída de un 60% en las ventas

Fusté apuntó al aumento de nafta, del costo de vida, del dólar a la tasa municipal, y al costo de los servicios públicos como la luz y el agua, que no sólo afectan a la rentabilidad de los puestos, sino que impactan en el bolsillo de los consumidores.

Pero apuntó al “aumento confiscatorio de la luz y agua afecta a los misioneros y nos impacta a nosotros (los afiliados al Sivara)”, como factor clave que desató la crisis. “Pretendemos que el gobierno nacional implemente mecanismos impositivos compensatorios”, enfatizó el sindicalista, que dejó en claro que no están reclamando compensaciones al gobierno renovador de la provincia y el municipio de Posadas.

De acuerdo con los números que manejan, se produjo una retracción del 60% respecto del año anterior, que quedó en evidencia en “lo mal que nos fue en las Fiestas, Ingreso Escolar, fines de semana largo. Hay una situación muy grave, no hay plata para comprar y hay que pagar muchísimo de luz y agua”, alertó.

GW.

Comentarios