Política

El gobierno dio su versión por el envío de vacunas a El Calafate en vuelos comerciales

cargando anuncio

El hecho trascendió luego de que la diputada Graciela Ocaña denunciara un presunto envío irregular de Sputnik V a la ciudad santacruceña de El Calafate.

El gobierno dio su versión por el envío de vacunas a El Calafate en vuelos comerciales

Tras la denuncia pública por un supuesto envío irregular a la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, el Gobierno salió a dar explicaciones. Dicha movilización fue el pasado 23 de enero y se volvió el centro de otro posible caso de “vacunatorio VIP” tras la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que se trató de un traslado solicitado por las autoridades del hospital SAMIC como un “envío complementario”.

Fuentes de la entidad informaron que el cargamento constó de “una partida de 10 dosis compuestas de 2 viales multidosis, de cinco dosis cada uno, de vacunas Sputnik V. Dicha partida fue trasladada ese mismo día a través de un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que partió del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego reciben todas las vacunas por vía aérea, en vuelos comerciales o aviones sanitarios”, explicaron.

Y agregaron: “Se trató de un envío complementario de dosis solicitado por las autoridades del hospital SAMIC. El intercambio de insumos entre hospitales dependientes de la órbita nacional es habitual”.

La denuncia

La diputada nacional Graciela Ocaña, presentó la denuncia ante la Justicia luego de que recibiera la información la semana pasada. “Aparentemente se derivaron vacunas que debían ir al Hospital de El Calafate, 60, a otro destino; queremos que se investigue este hecho”, explicó la legisladora opositora en declaraciones radiales.

Asimismo advirtió: “Es grave porque se suma al ‘vacunatorio VIP’ del Posadas y a los cientos de vacunatorios que funcionaron irregularmente en el territorio nacional”.

Comentarios