
El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) recibió este jueves por la tarde dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Senadores.
Luego de la sanción, el proyecto que fue aprobado por 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, fue girado al Senado. Esta vez, consiguió un margen más amplio que el obtenido cuando fue aprobado en 2018.
La iniciativa será tratada en el Senado el próximo martes 29 y, en caso de ser aprobada entraría en vigor a principios de 2021.
Los expositores de la jornada fueron: Rodolfo Barra, Dorothy Estrada-Tanck, Pilar Vázquez Calva, Mario Sebastiani, Carolina Pavia, Ana Correa, Estela Sacristán Lisandro Gómez, Fernando Toller, Eleonora Lamm, Eduardo Menem y Luis Pedernera.