Política

Aborto legal: La Subsecretaría de Cultos habría amenazado a la diputada Morales

cargando anuncio

Una periodista denunció en las redes sociales que el organismo que preside Rossana Barrios, está enviando mensajes intimidatorios y de odio a la diputada nacional Flavia Morales por votar a favor del aborto legal.

Aborto legal: La Subsecretaría de Cultos habría amenazado a la diputada Morales

POSADAS. El cambio de postura de la diputada nacional Flavia Morales (Frente Renovador de la Concordia Social) respecto de la legalización del aborto, continúa generando repercusiones y este miércoles, se conoció un escandaloso posteo de la Subsecretaría de Cultos de la provincia, tomando postura en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), pese a tratarse de un organismo del Estado que es laico.

Pero la cuestión no quedó allí y adquirió ribetes criminales, con una revelación que hizo la periodista Ingrid Beck, una de las editoras de la Revista Barcelona.

En su cuenta oficial en twitter, Beck denunció el posteo de la Subsecretaría de Cultos que preside Rossana Barrios en la cuenta de Facebook del organismo. Ese posteo de la Subsecretaría utiliza fragmentos de la Biblia Católica y sostiene: “MISIONES ES VIDA! Todos deben saber quiénes son los que defendieron desde su espacio de representantes Misioneros a las dos Vidas!. A los otros, la Justicia Divina, siempre llega..”, escribieron en el Facebook oficial de la Subsecretaría.

“8 ¡Levanta la voz por los que no tienen voz! ¡Defiende los derechos de los desposeídos! 9 ¡Levanta la voz, y hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y necesitados!”, escriben en el posteo del organismo presidido por Barrios, con una foto de los cuatro diputados misioneros que votaron en contra del proyecto IVE.

No obstante, Beck agregó otro posteo en Twitter, mucho más grave, en el que la subsecretaría mantiene su línea contra el aborto legal. Y promueve el odio y los escraches contra la diputada Morales, que recordemos, cambió su postura frente al aborto –en 2018 votó en contra y ahora votó a favor.

Según la denuncia pública de Beck en Twitter, Morales está recibiendo amenazas desde la Subsecretaría de Cultos. La periodista publicó una captura de un mensaje de odio del organismo hacia la diputada Morales.

El mensaje que provendría de la Subsecretaría, pese a sus serios problemas de redacción, es claramente intimidatorio. “No representa pero está en lugar de representación de la provincia. Ahora a no olvidar y que le cueste caminar libremente x nuestra provincia. Esto nos puede costar el cargo de la subsecretaría, pero instamos, a nuestro pueblo a hacer y tener memoria y recordarle que no, nos representa y que con la plata que habrá cobrado vaya con su humanidad a otra parte” (sic), afirma estas amenazas que habría recibido Morales.

Por el momento, ni Flavia Morales ni mucho menos Rossana Barrios, hablaron públicamente del escándalo. Pero la diputada sí retuiteó en su cuenta de la red social del pajarito, un mensaje que condena las amenazas sufridas. Y ese tuit tiene la misma captura presentada por Beck en su posteo. Hasta el momento, Morales no presentó una denuncia por las amenazas.

Y tampoco hay presentaciones oficiales por parte de funcionarios o legisladores misioneros contra el improcedente posteo de la Subsecretaría de Cultos, tomando partido “a favor de las dos vidas”. Algo que no corresponde a un organismo de un estado laico.

De hecho, la militancia de Barrios en contra del derecho a la IVE no es nueva. Ni mucho menos, es solapada. En la cuenta oficial del organismo hay numerosas fotos de la funcionaria renovadora participando de marchas realizadas en Misiones, en contra de la legalización del aborto. Todo esto no parece incidir en el gobernador Oscar Herrera Ahuad, que la sostiene en el cargo. Por supuesto, es una funcionaria de Cultos de una provincia que se declaró “pro-vida” desde 2018.

Comentarios