Política

Elecciones 2021: Cuáles son los requisitos que deben cumplir las autoridades de mesa

cargando anuncio

Para los comicios nacionales de este año, los ciudadanos que se desempeñarán como autoridades de mesa son seleccionados de manera aleatoria por la Justicia Federal con competencia electoral.

Elecciones 2021: Cuáles son los requisitos que deben cumplir las autoridades de mesa

Este 2021 se desarrollarán en todo el país las Elecciones para renovar bancas en el Poder Legislativo: el 12 de septiembre serán las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  y las generales e se desarrollarán el 14 de noviembre.

El presidente y el suplemente deberán estar en el momento de apertura y clausura del acto electoral y durante su desarrollo. Estas personas tendrán la función de conducir el funcionamiento de la mesa durante toda la jornada y velar por el correcto funcionamiento de la misma.

De acuerdo con la Cámara Nacional Electoral, las autoridades de mesa deberán cumplir los siguientes requisitos

– Ser elector/a hábil

– Tener entre 18 y 70 años de edad

– Residir en la sección electoral donde deba desempeñarse

– Saber leer y escribir

– Estar inscripto/a en el padrón electoral

– No estar afiliado/a ningún partido político

La inscripción puede realizarse de forma presencial en la sede del Juzgado Federal que tiene a cargo la fiscalización de los comicios en cada distrito o bien de manera online, con una copia digitalizada – en formato PDF – del DNI, LE o LC.

En caso de ser elegido como autoridad de mesa, recibirá una notificación al domicilio que figura en el padrón. Además, cabe recordar que las autoridades de mesa serán las mismas tanto para las primarias como para las generales.

Comentarios