Política

Elecciones en Misiones: Culminó el escrutinio definitivo

cargando anuncio

En la jornada de este sábado se dio por finalizado el conteo de votos. En total se escrutaron 2771 urnas. Lo destacado: Juntos por el Cambio se quedó con la Defensoría del Pueblo en Oberá, se ratificó la mala performance del Frente Popular Agrario y Social y hubo aumento de los votos en blanco.

Elecciones en Misiones: Culminó el escrutinio definitivo

POSADAS. Luego de tres días consecutivos, con el 100% de las mesas escrutadas se dio por finalizado el Escrutinio Definitivo de las Elecciones Legislativas del 6 de junio.

Hubo en total de 56.1736 sufragios.

En primer lugar, se ubicó el Frente Renovador de la Concordia (243.409), segundo el Frente Juntos por el Cambio que cosechó 144.747 votos y obtuvo la Defensoría del Pueblo en Oberá, que estará a cargo de Carlos Alberto Bernhardt. Le sigue el Partido del Obrero con 18863 sufragios, el Partido Demócrata con 9589, el Partido De La Libertad Dignidad Y Bien Común con 9.225.


Esta fue una pésima elección para la Renovación y el Kirchnerismo misionero, representado por el Frente Popular Agrario y Social que cosechó 7.4271.


Además, cabe recordar que, en los comicios del domingo pasado, el porcentaje de votantes fue el más bajo en una Legislatura desde el comienzo de la democracia, según lo informado por la Policía de Misiones.

Se estima que unas 450.000 personas no concurrieron a votar.

Los resultados de los municipios se puede consultar ingresando acá

Comentarios