Política

Empresario denunció pedidos de coimas del Gobierno Provincial

cargando anuncio

Se trata de Enzo Giraudo, el empresario cordobés que denunciara pedidos de coima en la provincia y trasladó su fábrica fuera de Posadas, debido a la presión fiscal y los intentos de sobornos que habría sufrido en su tiempo, trabajando en la provincia. 

Empresario denunció pedidos de coimas del Gobierno Provincial

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”61168″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Se trata de Enzo Giraudo, el empresario cordobés que denunciara pedidos de coima en la provincia y trasladó su fábrica fuera de Posadas, debido a la presión fiscal y los intentos de sobornos que habría sufrido en su tiempo, trabajando en la provincia. [/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El empresario Enzo Giraudo, quien fuera uno de los voceros de los autoconvocados contra los tarifazos de EMSA y quien denunciara por coimas al Ministro de Industria, Luis Lichowski, reiteró que el mayor problema para los emprendedores en Misiones, es la corrupción, y remarcó que en otras provincias, los niveles de corrupción son menores o no están tan concentrados.

Por la presión fiscal y los pedidos de coimas, “Misiones es una de las peores zonas del mundo para instalar una empresa. Por un lado, no resulta competitivo en el contexto de mercado actual. Cuando me tocó instalarme a mí, era un mercado cerrado a la importación. Ahora siendo abierto, ya no es competitivo. Pero por otro lado, existe una gran asociación ilícita en la provincia”, lanzó Giraudo, vinculando al titular de la Dirección General de Rentas, Miguel Thomas, con su hermano, el prófugo de la justicia en la causa de los #CuadernosK, Oscar Thomas.

“Fui el primero en denunciar que había problemas de estructura mafiosa en la provincia, ya en 2014”, fustigó Giraudo, apuntando a Héctor José Miño, un empresario que señaló como testaferro de Oscar Thomas. “Forman parte del mismo sistema. El color de la provincia es único. Este pacto ‘misionerista-popular’, se lleva todo. Quien no está con ellos, se tiene que ir. Toda la actividad privada, tiene que estar en relación con alguno de ellos. Y hay un montón de ejecutores. Y la oposición no está exenta de esto porque se quedan callados y después terminan arreglando. Es un sistema enfermo y totalmente contaminado. Y no hay un Bonadío que nos salve”, bramó el empresario.

Para Giraudo, los emprendimientos no pueden ser competitivos en Misiones, no sólo por la alta presión fiscal, sino también, porque “existen graves problemas para trabajar tranquilos y ser libres”, insistió el empresario que denunciara públicamente al ministro de Industria, Luis Lichowski, por supuestos pedidos de coimas.

“Los niveles de corrupción descienden notablemente en provincias más grandes o por lo menos, están más dispersos. Y hay más posibilidades de comerciar entre empresas”, subrayó Giraudo, añadiendo que uno de los grandes problemas del país es “la patria contratista”. “Tenemos que entender que el problema de la corrupción está, y habría que poder recuperar el dinero y no lo vamos a recuperar. Y que el problema económico está y a las Pymes nos pusieron en terapia intensiva. Nos están despachando de a una. Yo ya no produzco en el país, porque no es viable para producir bienes y riquezas”, expresó el empresario.

Consultado por este medio sobre el litigio judicial que mantiene con Lichowski por las denuncias de las coimas, Giraudo, reveló que presentó lo que le pidieron desde la justicia y no lo volvieron a llamar. “Eso no va a avanzar mucho, a menos que lo tome algún juez que lo quiera hacer avanzar. En la provincia es difícil que avance. Para ellos, todavía funciona el sistema y no veo a la oposición trabajando para que esto cambie”, fustigó.

Leé también:

Giraudo ratificó sus denuncias contra Lichowski
Lichowski “me pidió 300 mil dólares de coima”

[/vc_column_text][vc_single_image image=”145736″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios