Política

“Es importante que nos vean ocupándonos de los problemas”

cargando anuncio

Lo dijo el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien estuvo en Posadas inaugurando algunas obras que se realizan con fondos nacionales.

“Es importante que nos vean ocupándonos de los problemas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien estuvo en Posadas inaugurando algunas obras que se realizan con fondos nacionales.[/vc_column_text][vc_single_image image=”222754″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto gentileza MOL”][vc_column_text]POSADAS. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio señaló hoy en Misiones que “es importante que la gente nos vea ocupándonos de los problemas y no de las elecciones”.

Frigerio llegó este martes a la capital misionera, donde junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, inauguró una serie de obras en el barrio Sesquicentenario para luego recorrer la zona donde se construyen las nuevas casillas del Centro de Frontera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación.

“Este es un año de elecciones”, dijo el ministro en un contacto con la prensa, aunque aclaró que “también es un año en el que el Gobierno está obligado a resolver muchos problemas que quedan pendientes” de resolución.

Entre los problemas que quedan por resolver, Frigerio destacó la importancia de “mantener la calma en los mercados”, ya que “hasta abril del año pasado veníamos con siete trimestres consecutivos de crecimiento”, aseguró; pero al mismo tiempo reconoció que “en abril (de 2018) un shock externo nos agarró mal parados y se cortó esa racha”.

Después de salir de la crisis cambiaria, “debemos recuperar el crecimiento, la generación del empleo en el sector privado e ir bajando todos los meses la inflación”, afirmó, porque, desde su óptica, “es la gran preocupación de todos los argentinos y en eso estamos ocupados”.

Consultado sobre el flagelo del narcotráfico, el ministro manifestó que “se ha avanzado mucho en todo el país, decomisando más droga en los últimos tres años que en las últimas décadas”, pero “es necesaria -puntualizó- la herramienta de extinción de dominio”, para “recuperar lo que se robó la corrupción, el narcotráfico y las mafias”.

“Como durante tres años intentamos que esto saliera en el Congreso y no tuvimos éxito, el Presidente consideró que había pasado tiempo suficiente para sacar un DNU, que va a ser ahora debatido en el Congreso, de cara a la sociedad”, cerró.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios