Política

Gauto: “Sentimos que el misionerismo se hace carne en nosotros”

cargando anuncio

La presidenta de la Sociedad del Conocimiento, Claudia Gauto, realizó una encendida defensa del proyecto “misionerista”, y opinó que desde 2003, “vienen resolviendo problemas”. La presidenta del organismo en el que existen no menos de 500 trabajadores precarizados, defendió el pedido para que existan boletas sueltas y así favorecer un corte de boleta masivo en beneficio de su espacio, que se presenta sin boleta presidencial.

Gauto: “Sentimos que el misionerismo se hace carne en nosotros”

POSADAS. La llamada “funcionaria negrera Claudia Gauto, actual presidente de la Sociedad del Conocimiento, realizó una encendida defensa del modelo “misionerista” de la Renovación K, opinando que desde 2003 vienen resolviendo problemas y por ello “sentimos que el misionerismo se hace carne en nosotros”.

En el marco de una entrevista televisiva Gauto definió al “misionerismo como una forma novedosa de hacer política”, quizás olvidando la experiencia del Movimiento Popular Neuquino. Recordemos que el MPN, es el partido provincial que gobierna Neuquén desde 1962 y defiende una postura “regionalista”, lo que se traduce en aceitadas relaciones con todos los proyectos políticos que controlaron al Estado Nacional. Esta “forma de hacer política”, el MPN la implementó décadas antes de la creación del partido “misionerista”.

La apoderada del Frente Renovador de la Concordia Social, también defendió el pedido para que existan boletas presidenciales sueltas, que en un fallo inédito, la jueza federal de Posadas, María Verónica Skanata habilitó para las próximas elecciones, medida apelada por fuerzas de la oposición y del kirchnerismo.

Para Gauto, “no va a estar más complicado el cuarto oscuro por la boleta corta, lo único que buscamos es facilitar la elección del misionero, nada más, luego cada quien puede hacer su lectura particular”, comentó en defensa del controvertido fallo de Skanata, que ya fue rechazado por el fiscal federal con competencia electoral, Jorge Di Lello, que recomendó a la Cámara Nacional Electoral, que deje sin efecto la resolución 5112/19.

La ex Ministra de Trabajo que preside una sociedad del Estado con 500 empleados precarizados, redobló la apuesta en su defensa del “misionerismo”, al cuestionar al gobierno de Mauricio Macri. Si hay algo que aprendimos en estos 4 años de Macri es que para la Renovación resulta un valor fundamental su independencia de los proyectos nacionales, hemos sido decisivos en el parlamento”, sostuvo la abogada, que pareció olvidar que los legisladores de la Renovación, apoyaron todos los proyectos presentados por el Ejecutivo Nacional, tales como el Pacto Fiscal y la Reforma Previsional.

Gauto quiere el regreso del kirchnerismo

Por otra parte, la funcionaria “negrera” se pronunció a favor de la fórmula presidencial kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Elisabet Fernández de Kirchner porque considera que las “perspectivas de Misiones serán más favorables con un gobierno que no sea Cambiemos”.

Desde luego, las opiniones de Gauto respecto del supuesto éxito del “proyecto misionerista” contrastan notablemente con los indicadores socioeconómicos de la provincia, que la ubican como una de las de peor salario estatal, con altísimos niveles de pobreza, indigencia y desempleo, una elevada presión fiscal con altos índices de desnutrición y gran cantidad de personas con necesidades básicas insatisfechas y de niños sujetos a explotación laboral.

Sin mencionar la fragilidad institucional, con una justicia totalmente inerme al momento de investigar a los funcionarios renovadores o siquiera de fallar en contra de los intereses del poder político.

Comentarios