Política

Gildo Insfrán fue denunciado penalmente por abuso de autoridad

cargando anuncio

La presentación judicial tuvo lugar luego de los hechos de violencia que se registraron en la provincia de Formosa el último viernes.

Gildo Insfrán fue denunciado penalmente por abuso de autoridad

Un grupo de legisladores de la oposición denunció penalmente al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad, entre otros delitos.

La presentación judicial tuvo lugar luego de los hechos de violencia que se registraron en la provincia el viernes. La misma estuvo encabezada por el senador Luis Naidenoff e incluye también al jefe de Gobierno, Jorge González, y al de la Policía formoseña, Walter Arroyo.

Los delitos denunciados son: abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegalidad de la libertad, vejaciones e intimidación pública y todo otro “que surja de la investigación de los hechos” que motivaron la presentación judicial.

Los denunciantes señalan que, la primera manifestación en contra del regreso a fase 1 del aislamiento social en la capital de la provincia se convocó en forma “pacífica” y “respetando la distancia social y el uso de barbijos”. Sin embargo, cuando llegaron al lugar de la concentración “se advirtió la existencia de un gran número de personal policial, resguardado en cascos y escudos, además de un vallado que impedía acceder a la Casa de Gobierno”.

Y agregan que “el personal policial comenzó a tirar balas de gomas, gases lacrimógenos y a reprimir a quienes a su alcance se encontraban, pretendiendo disuadir de su presencia en dicho lugar, utilizando la fuerza cuando no era necesaria y reprimiendo un legítimo reclamo popular”.

Asimismo, denunciaron que, como consecuencia de la represión se registraron “lesiones de diferente entidad a personas que solo se acercaron para que sus voces sean oídas y lo único que portaban era un elemento para hacer ruido”.

Comentarios