Política

Irregularidades y presiones en la Policía de Misiones

cargando anuncio

Fuentes policiales indicaron que la jefatura de la institución quiere la renuncia del presidente de la mutual “8 de Mayo” para postular candidatos afines a su gestión. Aseguran que persigue el mismo objetivo con el Círculo de Oficiales.

Irregularidades y presiones en la Policía de Misiones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fuentes policiales indicaron que la jefatura de la institución quiere la renuncia del presidente de la mutual “8 de Mayo” para postular candidatos afines a su gestión. Aseguran que persigue el mismo objetivo con el Círculo de Oficiales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”111999″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]A fines de mayo, los estudiantes de la Escuela de Policías de Misiones, recibieron la orden superior de comprar uniformes por el valor de 9 mil pesos en una empresa privada, cuando la mutual “Ocho de Mayo” de la institución, los vende a solo 3 mil.

Por otro lado, los cadetes también expresaron su extrañeza al recibir la orden de vender bonos colaboración para obtener fondos que se destinarían a la compra de armas reglamentarias para los oficiales, ya que estas deben ser otorgadas por la institución policial y formaría parte del presupuesto asignado al área.

Ahora trascendió que la Jefatura ejerce presión sobre el presidente de la “Ocho de Mayo”, el Comisario General Retirado Alejandro Dowbuz, quien había revelado el verdadero valor de los uniformes, dejando así al descubierto una posible maniobra de corrupción.

Fuentes policiales indicaron a La Tarde de MisionesCuatro que el Jefe Manuel Céspedes pretende la renuncia del titular de la Mutual para convocar a elecciones, postulando candidatos afines a su gestión. A su vez, también pretendería la renuncia del presidente del Círculo de Oficiales, el Crio Gral (R) Héctor Espindola, para extender su poder hasta ese ámbito.

Por otro lado, los cadetes del Instituto Superior de Formación Técnica Profesional sufrieron un nuevo golpe al bolsillo esta semana, ya que fueron informados desde la Jefatura de la Policía que deben realizar un curso de ofidismo en la sede del Isfotep y ya les cobraron por adelantado a cada uno de los estudiantes $1.200 para tomar la clase obligatoria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios