Política

La Cámara de Diputados aprobó la moratoria previsional

cargando anuncio

El proyecto de plan de pagos para los jubilados obtuvo 134 votos a favor y 107 en contra. En el inicio del debate hubo fuertes críticas de Juntos por el Cambio al Frente de Todos por el ataque a la Corte Suprema de Justicia.

La Cámara de Diputados aprobó la moratoria previsional
Foto vía @DiputadosAR

Después de un debate que se extendió por más de seis horas, la Cámara de Diputados aprobó la moratoria previsional con 134 votos a favor y 107 en contra. Durante la única sesión de extraordinarias, el oficialismo consiguió quorum con 129 asistencias y logró aprobar la iniciativa, que tenía media sanción del Senado.

La propuesta fue rechazada por Juntos por el Cambio, cuyos diputados bajaron al recinto tras el quorum. En el inicio de la discusión parlamentaria, se desataron fuertes críticas de la oposición al Frente de Todos por el ataque a la Corte Suprema.

De esta manera, el Frente de Todos logró destrabar la actividad parlamentaria en el recinto por la posición de Juntos por el Cambio de no debatir mientras el Gobierno mantenga el juicio político contra la Corte Suprema. Estuvieron presentes en el recinto legisladores del oficialismo, el socialismo, el Frente de Izquierda, el interbloque Federal y del Frente de la Concordia de Misiones, en una sesión en la que se aceptó la renuncia de Waldo Wolff, del PRO, y Gabriel Mraida juró en su lugar.

El proyecto de moratoria previsional que impulsa el oficialismo establece un plan de pago de deuda previsional que les permitiría acceder a la jubilación a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes para obtener la prestación. De acuerdo al proyecto se podrían regularizar períodos faltantes de aportes hasta diciembre de 2008, inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas del haber jubilatorio y que, según la cantidad de años a cancelar, serán una, 30, 60 o 120 cuotas, informó el portal TN.

Comentarios