Política

La designación de Vaider en la EBY, estaría frenada por pedido de CFK

cargando anuncio

El decreto de designación de la renovadora Suzel Vaider, ya está a la firma del presidente Alberto Fernández, pero en el entorno de la vicepresidenta se oponen a que la titular de Ademi asuma al frente de la Entidad Binacional. Se trata de la caja política más codiciada en Misiones.

La designación de Vaider en la EBY, estaría frenada por pedido de CFK

POSADAS. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y su entorno estarían frenando el decreto de designación de Suzel Vaider como Directora Ejecutiva de la Entidad Binacional de Yacyretá, acaso, el cargo nacional más codiciado por dirigentes del Frente de Todos y de la Renovación.

Fuentes de MisionesCuatro aseguran que el decreto para que la renovadora Vaider, actual presidenta de la fundación Ademi, ya está listo para que sea firmado por el presidente Alberto Fernández. Pero la vicepresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora, estarían rechazando de plano, ese nombramiento.

Así pues, todo estaba listo para que Vaider asuma 1º de Abril al frente de la EBY, en reemplazo del macrista Martín Goerling. Pero el decreto de designación, ya acordado políticamente entre Alberto Fernández y la cúpula de la Renovación, quedó estancado en el despacho de Cristina.

La interna de Cristina con la Renovación por el botín de la EBY

Como es de público conocimiento, Cristina Kirchner y La Cámpora, no perdonan a la Renovación, haber jugado electoralmente con una boleta corta, sin acompañar la candidatura presidencial del Frente de Todos en las elecciones del año pasado.

Ahora, luego de haber rechazado a candidatos propuestos por la Renovación para la EBY, como el caso del denunciado por coimas Luis Lichowski –actual Ministro de Industria de Misiones-, en el entorno de CFK se apresta a vetar también a Vaider, una dirigente del riñón político de Carlos Rovira.

Fuentes consultadas revelaron que la oposición de Cristina Kirchner está siendo fogoneada por la diputada nacional camporista, Cristina Britez, una de las que aspira a colocar a una persona de su entorno, al frente de la Entidad Binacional.

En su momento, el hombre que rubricó el acuerdo político entre la Renovación y el kirchnerismo, allá por 2003, fue el arquitecto Oscar Thomas, hoy procesado en el marco de la causa de los Cuadernos de las Coimas. Ahora, todo indica que el acuerdo entre provincia y Nación por quien tome las riendas de la EBY, está lejos de alcanzarse. Al menos, por el momento.

Comentarios