Política

Fiscalía 3 se negó a tomar denuncia por amenazas de punteros renovadores

cargando anuncio

Desde la fiscalía a cargo de la Dra. Adriana Herbociani, adujeron “no contar con los recursos” para investigar ese tipo de casos. Se trata de las amenazas contra tres mujeres referentes del grupo Ni un Pibe Menos por la Droga, que desarrolla tarea social en el Barrio Néstor Kirchner.

Fiscalía 3 se negó a tomar denuncia por amenazas de punteros renovadores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el Ministerio Público Fiscal 3, a cargo de la Dra. Adriana Herbociani, adujeron “no contar con los recursos” para investigar ese tipo de casos. Se trata de las amenazas contra tres mujeres referentes del grupo Ni un Pibe Menos por la Droga, provenientes de jóvenes con problemas de adicción que trabajan políticamente para punteros del Barrio 50 Viviendas.[/vc_column_text][vc_single_image image=”124114″ img_size=”full” title=”amenazas contra referentes de Ni un Pibe Menos”][vc_column_text]POSADAS. El caso de las amenazas de jóvenes ligados a punteros de la Renovación en el Barrio 50 Viviendas –Néstor Kirchner- comienza a tomar ribetes dramáticos con la confirmación de que la Fiscalía 3 de Posadas, se negó a tomar la denuncia. Según fuentes cercanas a las referentes del Grupo Ni Un Pibe Menos por la Droga, este lunes, la Fiscalía a cargo de la Dra. Adriana Herbociani se negó a tomar la denuncia por amenazas contra referentes del grupo. Desde la fiscalía adujeron “no contar con recursos” para investigar el caso que involucra a los Jefes Vecinales y punteros renovadores Estela Molina y Federico Maidana.

Recordemos que, como lo publicara este medio el viernes pasado, desde el jueves 10 de Agosto, jóvenes que tendrían problemas de adicción comenzaron a hostigar y amenazar a referentes de “Ni un Pibe Menos…”, a quienes echaron del SUM (Salón de Usos Múltiples) del barrio 50 Viviendas, donde desarrollan tareas sociales y de inclusión para niños y adolescentes. Daiana Gómez Pereyra, una de las referentes amenazadas, indicó que el hostigamiento tiene un componente político, porque los jóvenes que realizaron las amenazas les habrían exigido que se pongan remeras de la Renovación si pretenden continuar con su labor.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1502815916665-0b5a8ad9-f887-8″ include=”123446,124116,123469,123468″][vc_column_text]“Ni un Pibe Menos…” es una organización ligada a la CCC (Corriente Clasista y Combativa), cuyo referente Felipe Mazacote es candidato por el espacio Instrumento Electoral por la Unidad Popular (Ielup). Pero Gómez Pereyra aclaró que el grupo no trabaja políticamente en campaña electoral alguna. Además, la joven reveló que los jóvenes que las amenazan, trabajan para los citados punteros de la Renovación –Molina es la que tiene las llaves del SUM del conflicto-.

Tras la publicación del viernes, volvieron a darse amenazas el domingo pasado, las cuales fueron difundidas por el grupo este lunes, poco antes de presentarse en Fiscalía 3 a radicar la denuncia correspondiente. De manera insólita, siempre según la denuncia, el Ministerio Público se negó a recibir la presentación penal.

Relacionadas:

Volvieron a amenazar a referentes de Ni un Pibe Menos por la Droga

Punteros de la Renovación amenazan a chicos de Ni un Pibe Menos por la Droga[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios