Política

La opinión pública y el millonario robo al funcionario renovador

El jueves santo un director de la Gobernación de Misiones sufrió un millonario robo. Las hipótesis y conjeturas de los misioneros no se hicieron esperar en las redes sociales.

La opinión pública y el millonario robo al funcionario renovador

El jueves santo un director de la Gobernación de Misiones sufrió un millonario robo. Las hipótesis y conjeturas de los misioneros no se hicieron esperar en las redes sociales.POSADAS. Se trata del titular del programa “Conozco Misiones con mi Escuela”, Cristian Acuña, quien se refirió al robo que sufriera en su vivienda, asegurando que el dinero sustraído –un millón de pesos- corresponde a las ganancias de una cadena de ópticas que posee su esposa.

El monto sustraído no es mío ni de mis funciones, es del trabajo de mi pareja”, le dijo a medios locales oficialistas Acuña, intentando esclarecer la situación que arroja un manto de sospecha sobre su ética como funcionario público.

Según el funcionario de la Renovación, el dinero sustraído corresponde a las ganancias de una empresa de su esposa. La friolera suma compuesta de 530 mil pesos y 30 mil dólares, estaba destinada al pago a proveedores, siempre de acuerdo con la versión del funcionario. El dinero fue sustraído de un inmueble ubicado en Derqui casi Centenario, que no es el domicilio legal del funcionario.

La plata es de mi pareja, ya le habían robado dos veces en la óptica, razón por la que ella decidió no dejar más dinero en los negocios. Además tiene otros emprendimiento económicos. Son años de trabajo de ella”, se defendió. “Ella tenía que pagar a algunos proveedores y el miércoles, que fue el último día de actividad bancaria, no llegó a hacer el depósito”, relató.

Obviamente, Acuña no es el único que posee bienes conyugales por encima del millón de pesos, pese a contar con un sueldo relativamente módico –en su caso de unos 20 mil pesos. Pero en Misiones, la justicia no investiga a ningún funcionario renovador que sobre quien pese la sospecha de haberse enriquecido con fondos públicos. En cualquier otra provincia, la Fiscalía de Estado o algún ente de contralor investigaría de oficio si el relato de Acuña es real o si los fondos sustraídos provienen de un origen injustificable. O al menos iniciaría una investigación para desterrar cualquier sospecha sobre la trasparencia del citado funcionario públicos.

La noticia tuvo repercusión en la opinión pública. Pero, que piensan los misioneros del robo y la millonaria suma que poseía el funcionario renovador. Esta fue la opinión en las redes sociales:Leé también: Qué dijo el funcionario renovador del robo millonario en Posadas – Vía MisionesCuatro.com

Robaron 1 millón de pesos a un director de la Gobernación – Vía MisionesCuatro.comOxt.-JK

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
General