Política

Lichowski nunca dio explicaciones a la denuncia por coimas

cargando anuncio

En 2018, en una entrevista brindada a Misiones Cuatro, el empresario Enzo Giraudo, denunció que el funcionario provincial le pidió 300 mil dólares.

Lichowski nunca dio explicaciones a la denuncia por coimas

POSADAS. El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski no avanzó con su denuncia penal para eliminar las sospechas de haber cometido el delito de cohecho, del cual lo acusó públicamente hace dos años y medio el empresario cordobés, Enzo Giraudo.

En enero del 2018, en una entrevista brindada a Misiones Cuatro, Giraudo denunció que Lichowski  le pidió 300 mil dólares. Lo acusó de haberle pedido coimas para habilitar la instalación de la empresa italiana Saceimpianti, en el Parque Industrial Posadas.

Tras haber hecho la denuncia pública, Giraudo recibió una intimación judicial de Lichowski, con la finalidad que rectificara o ratificara sus dichos sobre el supuesto pedido de coimas que habría hecho el Ministro de Industria.

Con documentación en su poder, el empresario ratificó sus dichos y desafió a Lichowski a blanquear los números sobre fondos que habría recibido durante su paso por la Secretaría de Promoción de Desarrollo de la Municipalidad de Posadas. De acuerdo con lo publicado por el medio posadeño DEM, este hecho nunca concretó y Lichowski no volvió a emitir ninguna palabra, tampoco inició acciones legales contra Giraudo.

Comentarios