Política

Los indicios de un conflicto entre Closs y la Renovación

cargando anuncio

El ex gobernador fue designado como vicepresidente de la Cámara alta del Congreso de la Nación, y desde el Frente Renovador de la Concordia Social lo suspendieron acusándolo de “inconducta partidaria” y de adoptar resoluciones sin consultar a la cúpula.

Hubo más indicios que presagiaban un posible quiebre entre Closs y la cúpula de la Renovación0. Por un lado, los tres legisladores misioneros del FRCS no se incorporaron a la bancada del Frente de Todos que conducirá Máximo Kirchner. Finalmente se plegaron al nuevo interbloque que incluye al trío de legisladores que eran del PRO y que Mauricio Macri tildó de “traidores”. Se supone que negociarán con el kirchnerismo, pero lo concreto es que Ricardo Wellbach, Flavia Morales y Diego Sartori, no se sumaron al Frente de Todos y mantienen su bloque “misionerista”.

Sin embargo, más importante aún, la senadora nacional Magdalena “Maggie” Solari Quintana, tampoco se sumó al bloque del FDT y formará un monobloque. En esa estrategia de la Renovación, de mantener bloques propios y negociar con el oficialismo de turno, se esperaba que Closs también conformara un bloque “misionerista” en el Senado, junto a Solari Quintana.

Pero Closs sí se sumó al bloque del Frente de Todos, lo cual es lógico, dado el nombramiento como vicepresidente primero de la Cámara alta. Así, la bancada K tendría 40 legisladores, sin contar al denunciado por abuso sexual -y licenciado por seis meses- José Alperovich.

Comentarios