Política

La Renovación sancionó a Closs por un “arreglo” con Cristina

cargando anuncio

El ex gobernador fue designado como vicepresidente de la Cámara alta del Congreso de la Nación, y desde el Frente Renovador de la Concordia Social lo suspendieron acusándolo de “inconducta partidaria” y de adoptar resoluciones sin consultar a la cúpula.

POSADAS. A través de un resonante comunicado dirigido por la conducción del Frente Renovador de la Concordia Social (FRCS) al senador Maurice Closs, se decidió suspender al ex gobernador por “inconducta partidaria” y por tomar “resoluciones individuales”. La suspensión se disparó en los últimos días, a poco tiempo de definirse las autoridades en la Cámara de Senadores de la Nación, que presidirá la vicepresidenta electa Cristina Kirchner.

Según publica Clarín, a Closs lo acusan de haber hecho un acuerdo con Cristina Kirchner para convertirse en el vicepresidente del Senado, a espaldas de la cúpula partidaria. Es decir, sin consultar con el conductor de la Renovación, Carlos Rovira. En este sentido, en el duro comunicado del FRCS se advierte que “el tribunal de conducta resuelve separarlo mientras dura la investigación al respecto”.

Hace algunas semanas, Cristina empezó a dar forma a los espacios de poder dentro de la Cámara alta y dentro del gobierno del presidente electo, Alberto Fernández. En el reparto de poder que impulsó la ex presidenta multiprocesada en causas por corrupción en el Estado, hubo “premios” para los leales durante del gobierno de Mauricio Macri.

Así, Claudia Abdala, mujer del gobernador santiagueño Gerardo Zamora, será la presidenta provisional del Senado; José Mayans -un hombre del gobernador formoseño Gildo Insfrán-, será el el jefe del bloque del Frente de Todos; y Maurice Closs, el vice primero de la Cámara. Existen fuertes sospechas sobre esta última designación: sería casi un premio personal de Cristina a Closs, a quien se lo mencionaba para presidir la Comisión de Presupuesto, un lugar clave del futuro gobierno.

Comentarios