Política

Marcos Peña ratificó el Presupuesto enviado para 2019

cargando anuncio

En pleno debate por el Presupuesto 2019, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó la posibilidad de que el proyecto sufra modificaciones tras el pedido de miembros de la oposición.

Marcos Peña ratificó el Presupuesto enviado para 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En pleno debate por el Presupuesto 2019, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó la posibilidad de que el proyecto sufra modificaciones tras el pedido de miembros de la oposición.[/vc_column_text][vc_single_image image=”201281″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En ese sentido, el funcionario lo defendió a ultranza: “Ratificamos el presupuesto enviado. Tiene coherencia y los valores correctos para encarar el camino hacia el equilibrio fiscal”.

“Más allá de que dejo para las preguntas muchos temas para conversar, todos de mucha importancia, en esta introducción quiero hacer un repaso sobre los avances y desafíos en la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la Justicia. Estamos orgullosos de la política de Seguridad y Derechos Humanos que estamos llevando adelante, agregó Peña.

En el medio, quien interrumpió fue Juan Cabandie, miembro del Frente para la Victoria: “Su estrategia cambió. Por eso en su discurso de seguridad apuntó a su electorado conservador liberal de Argentina porque evidentemente hay otras áreas en que no les esta yendo bien, como en la economía. La omisión también es una estrategia política”. Desde ese partido, colocaron carteles que solicitan “rehacer” el Presupuesto.

Quien también se sumó a las declaraciones cruzadas fue Axel Kicillof:  “Este Presupuesto nació muerto. Todavía no lo aprobamos y ya es mentira. Por eso les pedimos que hagan un nuevo proyecto. El que manda en la Argentina es el pueblo, no el FMI”.

Hasta que Marcos Peña respondió: El gasto social representa el 77 % del gasto primario, mientras en 2015 era del 65%. Es necesario y valioso porque cuida a sectores vulnerables”. Y se dirigió a los gobernadores opositores: “Con este presupuesto se va a lograr una transferencia automática a las provincias del 47% mientras que en 2015 era sólo del 41%”.

Para cerrar, expresó: “Estamos seguros del régimen de tipo de cambio flotante. Es lo que nos permite absorber estos shocks, cuidando en la mayor medida posible el empleo”.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Mitre / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios