Política

“Miércoles de ceniza”, el inicio de la Cuaresma

cargando anuncio

Radio Social Club de Apóstoles habló con el padre Andrés Rojas, de Colonia Liebig, Corrientes, quien explicó que significan estas fechas para los católicos .

“Miércoles de ceniza”, el inicio de la Cuaresma

APÓSTOLES. En el inicio de la Cuaresma, Radio Social Club dialogó con el sacerdote Andrés Rojas, de Colonia Liebig, Corrientes, quien explicó que significan estas fechas para los católicos.

“Comenzamos nuestro tiempo de cuaresma, con el miércoles de ceniza se queman las palmas y ramas de olivo que se trajo el año pasado. Con esas cenizas hoy se bendice marcando el inicio de la Cuaresma. Eres polvo y al polvo volverás, para recordar nuestra sencillez”, dijo.

Consultado sobre las actividades, el Padre comentó que se realizarán celebraciones en San Carlos, Corrientes, con la palabra del diácono e imposición de cenizas. Mismas actividades habrá en Garruchos y Colonia Liebig, también en la vecina provincia.

“No es necesario que la persona sea Católica para la imposición de ceniza, no es algo sacramental, es una celebración de la que todos pueden participar”, comentó el Sacerdote.

En relación al ayuno y otras actividades de la cuaresma, Rojas dijo que puede hacerse una abstinencia de carne, “pero se trata de una decisión de cada uno”, aclaró. “El que quiere y puede hacerlo, buenísimo, no es una imposición”, agregó.

Comentarios