Política

Misiones suma voces a favor del aborto legal

cargando anuncio

Artistas, docentes, antropólogos, investigadores y periodistas de Misiones sumaron sus voces en respaldo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se vota en el Senado el 8 de agosto.

Misiones suma voces a favor del aborto legal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Artistas, docentes, antropólogos, investigadores y periodistas de Misiones sumaron sus voces en respaldo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se vota en el Senado el 8 de agosto.[/vc_column_text][vc_single_image image=”188190″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. A través de una serie de videos, mujeres y hombres de distintos ámbitos sumaron sus voces apoyando la despenalización y legalización del aborto en Argentina.

En el material, se observa a distintos artistas, docentes, antropólogos, investigadores y periodistas de Misiones enviando un mensaje a los senadores que el 8 de agosto emitirán su voto sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“La criminalización no reduce los abortos”

En la primera entrega audiovisual, personalidades como la diputada provincial María Losada, el psicólogo, docente e investigador Luis Nelli, la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) Gisela Spaciuk, la antropóloga social Ana María Gorosito Kramer y la docente e investigadora Elena Maidana, entre otros, expresan sus argumentos a favor del aborto legal.

“Apoyar esta ley es la posibilidad de asegurar la salud de adolescentes y mujeres que toman la dolorosa decisión de suspender el proceso de gestación”, expresan. “Está comprobado que la criminalización no reduce los abortos, por eso, senadores y senadoras hagan que sea ley”, rematan.[/vc_column_text][vc_column_text]

“Voten a favor de las mujeres”

El segundo video transmite el pedido de artistas y emprendedoras misioneras como la actriz Mariana Pizarro, las integrantes de la banda Terror Manija, las artistas visuales Daniela Vastik y Pía Hodko, hacia los senadores.

En el mismo, solicitan que los legisladores “Voten a favor de las mujeres” para garantizar el aborto legal, seguro y gratuito, y para que “la planificación familiar no sea un crimen”.[/vc_column_text][vc_column_text]

“Para que dejen de morir mujeres en abortos clandestinos”

El tercer video centra su mensaje en la importancia de frenar la cantidad de muertes de mujeres en abortos clandestinos, el negocio millonario de los médicos que realizan esta práctica protegidos por la ilegalidad y la alarmante cifra de niñas obligadas a parir en la provincia.

Los encargados de reflejar estas demandas son la Licenciada en Ciencias Políticas Soledad Ríos, la antropóloga Graciela Correa, las comunicadoras Muriel Arensburg y Gabriela Ayala, y los periodistas Alicia Rivas, Valeria Martínez, Marina Casales y Richard Vera.[/vc_column_text][vc_column_text]

Leé también:

El aborto legal reduciría un 43% los gastos del Estado en salud pública

“Los que están en contra del aborto legal, apoyan la clandestinidad”

Rosario: más de seis años sin muertes maternas por abortos[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios