Política

“Hay que modificar las políticas para los Mbyá”

El Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes opinó acerca de la foto de una nena agobiada por la sed bebiendo agua del suelo, que conmovió en todo el mundo.

“Hay que modificar las políticas para los Mbyá”

El Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes opinó acerca de la foto de una nena mbyá agobiada por la sed bebiendo agua del suelo, que conmovió en todo el mundo.“A los niños Mbyá les corresponde los mismos derechos que cualquier niño. Todos están amparados por la convención de las Naciones Unidas y en la provincia tenemos nuestra propia ley de protección que es la 216”, dijo Miguel Molina a MisionesCuatro.

En ese sentido, el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes consideró que será necesario “modificar o evaluar la pertinencia de algunas políticas públicas orientadas hacia la comunidad mbyá guaraní porque Misiones tiene el privilegio de tener una población originaria, no solo una población inmigrante”, enfatizó.

“Misiones es una provincia poblada por inmigrantes, no en una estructura de baldosas, como en otras partes del mundo donde está el barrio chino o latino. Aquí en la misma cuadra viven personas de distintas etnias”, puntualizó Molina.

“A los niños Mbyá les corresponde los mismos derechos que cualquier niño

Notas relacionadas: Escándalo nacional por la niña mbyá bebiendo agua de la calle

Para Verón, la nena que bebe del suelo “es solo una foto” 

vb

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
General