Política

Asume el dirigente del PAyS-Renovación, como interventor en Pozo Azul

Waldemar Müller asume este miércoles como interventor del municipio 76 de Misiones, que elegirá intendente por primera vez en 2019. Müller llega al cargo por una alianza política entre la Renovación y el partido de “Cacho” Bárbaro.

Asume el dirigente del PAyS-Renovación, como interventor en Pozo Azul

Waldemar Müller asume este miércoles como interventor del municipio 76 de Misiones, que elegirá intendente por primera vez en 2019. Müller llega al cargo por una alianza política entre la Renovación y el partido de “Cacho” Bárbaro.POZO AZUL. “Nuestra primera tarea será organizativa y arreglar los caminos”, afirmó el interventor del flamante municipio de Pozo Azul, Waldemar Müller, un dirigente del PAyS designado por la Renovación como jefe comunal interino hasta las elecciones del 2019. Su nombramiento es interpretado como un claro indicio de una alianza entre la Renovación y el partido kirchnerista que lidera el diputado saliente, Héctor “Cacho” Bárbaro.

Desde las 11 hs. de este miércoles, asumirá Müller como interventor hasta las próximas elecciones, cuando los vecinos de Pozo Azul, elijan intendente por primera vez en su historia.

Según un medio de Posadas, el interventor agrario-renovador trabajará en unas oficinas donde antes funcionaba la dependencia de Emsa.

Müller, un dirigente cercano a “Cacho” Bárbaro y con militancia en el Partido Agrario, afirmó q los medios que pretenden llevar una correcta organización “ya que esto comienza hoy pero hay que pensar en cien años adelante”.

Asimismo, el dirigente agrario sostuvo que los vecinos reclaman como primera gestión, el reemplazo de los caminos terrados que se vuelven intransitables con cada temporal o lluvia prolongada. “La primera cosa que quieren es el camino”, afirmó Müller.Lo cierto es que el nombramiento de Müller en Pozo Azul es una señal clara de acercamiento entre la Renovación y el Partido Agrario y Social. Un tema que no es nuevo, pues, el PAyS surgió como un espacio de la oposición durante la gestión de Maurice Closs y eyectado el ex gobernador, el perfil “combativo” del partido de “Cacho” Bárbaro, se diluyó. Cesaron las denuncias por corrupción y los kirchneristas del PAyS apuntan todos sus cañones discursivos contra Cambiemos.

El posible acuerdo político de la Renovación y el PAyS de cara a 2019 –van a enfrentar a un por ahora fortalecido oficialismo nacional-, viene a confirmar lo que denunciara el ex asesor y ex secretario parlamentario del partido kirchnerista, Mario D’Arpino, que en 2015 se alejó del espacio denunciando un pacto entre Carlos Rovira y “Cacho” Bárbaro. D’Arpino había dicho en su momento que “Cacho” “era una pieza de Rovira para desgastar la gestión de Closs” y que había un acuerdo económico y político entre los conductores del PAyS y la Renovación.

Allá por octubre del 2015, D’Arpino fue lapidario con el diputado provincial saliente y líder del PAyS: “Hoy Cacho Bárbaro no es otra cosa que una pieza más del ajedrez que Carlos Rovira diseñó para desarmar toda posibilidad de que exista una opción real a su Poder. Lo afirmo con la autoridad que me da haber sido parte de esta historia, no tengo conjeturas o chismes, tengo datos claros e irrefutables”, señaló por entonces el ex secretario parlamentario.

“Cacho tenía un acuerdo clarito con Rovira que yo internamente lo justifiqué y lo banqué: Él no nos aplastaba con su mayoría absoluta, nos permitía tener una estructura militante mínima y nos daba aire para potenciar nuestro rol opositor desde la Cámara, apuntando los cañones a Closs, quién (es o fue o será) su contrincante interno dentro del partido oficialista”, fustigó.

Relacionadas:

Confirmado: El PAyS se acerca a una alianza con la Renovación

JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales