Política

Mutismo absoluto de Schiro tras los escándalos en Eldorado y Puerto Libertad

cargando anuncio

El Subsecretario de Asuntos Municipales evita toda referencia al caso del “jefe de personal” de Puerto Libertad que violaba a niñas a cambio de bolsones de comida y del alcalde eldoradense que estaba borracho cuando conducía su vehículo y quedó filmado.

Mutismo absoluto de Schiro tras los escándalos en Eldorado y Puerto Libertad

POSADAS. El Subsecretario de Asunto Municipales, José Schiro, habría recibido una orden tajante para no hablar de dos escándalos mayúsculos que golpean a dos municipios misioneros, el caso del jefe de personal del municipio de Puerto Libertad, Sandro Gabriel López, acusado de grooming, pedofilia y abuso sexual con acceso carnal, y el más reciente, del alcalde de Eldorado, Fabio Martínez, que fue filmado cuando estaba borracho y un control policial lo demoró.

Siendo el funcionario abocado a la relación entre provincia y municipios, se esperaba que Schiro sea el vocero del gobierno provincial, al momento de condenar estos hechos ocurridos en Eldorado y Puerto Libertad. O al menos, que intenten despegarse de ambos escándalos.

El funcionario municipal que usaba su despacho para violar niñas

Desde luego, el caso más grave es el de Libertad, donde el alcalde renovador Ferreira habló públicamente de López, sólo cuando la historia había llegado a los medios nacionales y locales. El intendente renovador aseguró que no conocía el comportamiento de su funcionario ahora detenido. Y que se enteró por los medios de las violaciones que ocurrían en el despacho de López.

Sin embargo, admitió que lo conocía personalmente y que se desempeñaba en un cargo importante en el municipio, desde 2011. El funcionario municipal acusado de violar a niñas a cambio de alimentos y asistencia social, fue designado en tiempos del ex alcalde de Libertad, Luis Ferreira, a la sazón, el padre del actual intendente.

Como si no fuera grave, no sólo este hecho, sino el silencio de Schiro, en las últimas horas estalló otro escándalo municipal, con el video del alcalde Martínez, borracho, increpando a los policías que perseguían a sospechoso cuando se lo encontraron conduciendo en estado de ebriedad. Ahora, Martínez está denunciado por amenazar a uniformados que participaron del operativo.

¿Una orden de mantener silencio?

Por su puesto, era esperable que algún referente del Frente Renovador de la Concordia, al que pertenecen Sandro López, Fernando Ferreira y Fabio Martínez, salga públicamente a condenar los hechos. Pero nadie lo hizo. Toda la cúpula renovadora hizo silencio. A tal punto que ni siquiera Schiro, el funcionario de los asuntos municipales, se atrevió a hablar de los casos.

Y en el caso del funcionario municipal violador serial, tampoco se la escuchó opinar a ninguna funcionaria renovadora interesada en cuestiones de género.

Comentarios