Política

Niegan eximición de prisión a la esposa de Balcedo

cargando anuncio

La mujer pidió la medida previa colocación de una tobillera electrónica, para poder cuidar de sus tres hijos. El pedido fue rechazado por la Justicia. Uruguay podría retrasar la extradición de su marido para investigar el origen de los autos y las armas.

Niegan eximición de prisión a la esposa de Balcedo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La mujer pidió la medida previa colocación de una tobillera electrónica, para poder cuidar de sus tres hijos. El pedido fue rechazado por la Justicia. Uruguay podría retrasar la extradición de su marido para investigar el origen de los autos y las armas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”153410″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La esposa del sindicalista Marcelo Balcedo, la misionera Paola Fiege, pidió la eximición de prisión, para poder cuidar de sus tres hijos de 11, 6 años y un año y medio. En la solicitud, dio como opción la colocación de una tobillera electrónica, pero aun así el pedido fue rechazado y será su hermana, Belén, quien quede a cargo de los sobrinos durante el procesamiento, informó este lunes el diario Clarín.

La situación judicial para el matrimonio detenido en el Uruguay, se complica cada vez más. Según publicó el diario El Día de La Plata, la justicia uruguaya baraja por estas horas la posibilidad de dejar preso a Balcedo en tierras orientales para investigar el origen de los vehículos que fueron hallados en la chacra “El Gran Chaparral” el día de la detención. Además podrían juzgarlo por portación de arma de guerra.

En tanto, en la Argentina, el sindicalista podría enfrentarse a la imputación por asociación ilícita. La misma figura le correspondería a su esposa y a su secretario, Mauricio Yebra. El delito contempla penas de hasta 10 años de prisión

Fuentes judiciales, indicaron que el magistrado considera que el matrimonio y Yebra habrían conformado un grupo ilegal a través de la cual más de 80 millones de pesos de los fondos del Soeme fueron extraídos, en forma irregular, para ser destinados al patrimonio familiar de los Balcedo.

“Ahora hay que determinar si, además del hecho puntual, existía una estructura organizada de al menos tres personas dedicadas a cometer delitos”, plantearon las fuentes al diario platense y recordaron que “es la organización en sí lo que reprime ese tipo penal”.

Notas relacionadas: Balcedo pasó su primera noche detenido y se espera su extradición 

La esposa de Balcedo es posadeña

Balcedo presionaba a escuelas de Misiones 

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios