Política

“Los padres no están en desacuerdo con la educación sexual”

cargando anuncio

Remarcó en Misiones Cuatro, Horacio Martínez, Asesor del Consejo de Pastores de Misiones, tras las movilizaciones que se realizaron este domingo en todo el país. “Estamos en contra de la forma en la que se quiere implementar la ESI en los distintos niveles de enseñanza”, expresó.

“Los padres no están en desacuerdo con la educación sexual”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Remarcó en Misiones Cuatro, Horacio Martínez, Asesor del Consejo de Pastores de Misiones, tras las movilizaciones que se realizaron este domingo en todo el país. “Estamos en contra de la forma en la que se quiere implementar la ESI en los distintos niveles de enseñanza”, expresó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Bajo la consigna “Con Mis Hijos No Te Metas”, se realizó este domingo la primera manifestación federal contra la “ideología de género” y en rechazo al proyecto de modificación de la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150.

Los misioneros no se mantuvieron al margen y se sumaron a la marcha en Posadas, Apóstoles, y Alem, entre otras localidades. En diálogo con Misiones Cuatro, Horacio Martínez, Asesor del Consejo de Pastores de Misiones, afirmó que fue la primera movilización de muchas.

Leé también: #ConMisHijosNoTeMetas: hubo marchas en Misiones

“Más allá de cualquier creencia, (este movimiento) nuclea a padres que quieren hacer visible su desacuerdo con la forma en la que se quiere implementar la educación sexual en los distintos niveles de enseñanza de la República”, explicó Martínez.

Qué rechazan

El Asesor del Consejo de Pastores de Misiones dijo que “ninguno de los padres está en desacuerdo con la enseñanza de educación sexual”, y tampoco están en contra de la ley vigente.

Leé también: Con la Educación Sexual, se busca prevenir abusos

Martínez sostuvo que actualmente, la Ley N° 26.150. está siendo implementada “de manera ilegal”. En ese sentido, afirmó: “La ley vigente dice que se tiene que respetar la declaración confesional de cada colegio y en aquellos colegios públicos con educación laica y sin connotación religiosa, se tiene que respetar la objeción de conciencia de un docente y también se debe dar amplia participación a los padres con materiales y sugerencias”.

“No es lo mismo el material de enseñanza que debe tener un chico de Capital Federal que un chico de los pueblos originarios, porque son realidades socioculturales distintas”, agregó.

Leé también: La ESI es crucial “para una sociedad más igualitaria”

“Estamos en contra de la forma en la que se quiere implementar”, señaló Martínez.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios