Política

“No me preocupa que Cristina Kirchner sea candidata”

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri afirmó que la ex presidenta Cristina Kirchner “tiene todo su derecho, no me preocupa”, que se presente como candidata en las próximas elecciones de renovación legislativa y agregó: “me preocupa seguir encontrando soluciones para que los argentinos sientan el cambio que se da en el país”.

“No me preocupa que Cristina Kirchner sea candidata”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri se mostró este miércoles confiado en que Cambiemos “va a ganar en octubre” porque la mayoría de los argentinos quiere reafirmar un cambio y resaltó que no le preocupa si la ex presidenta Cristina Kirchner decide competir porque representa “un montón de cosas que le han hecho daño a la Argentina”.

“Esta idea de un cambio cultural en serio va a ganar en octubre y vamos a poder sentarnos alrededor de una mesa y discutir políticas de largo plazo con los gobernadores, con el Congreso, con los trabajadores y los empresarios”, aseguró el Presidente en una rueda de prensa que brindó en la ciudad de Corrientes, donde se reunió con jubilados luego del triunfo conseguido por Cambiemos en las elecciones locales del domingo último, donde se resultó electo intendente el radical Eduardo Tassano.

Al expresar su confianza en un triunfo del oficialismo en las legislativas de octubre próximo y señalarlo como la llave para la convocatoria a una mesa de diálogo, Macri puntualizó aspectos que necesitan de un consenso general: “Una infraestructura institucional mejor, infraestructura social, física, económica, ejes de desarrollo en los que esperamos acordar con los gobernadores, el Congreso, los trabajadores, con el mundo empresario”, enumeró.[/vc_column_text][vc_column_text]”La Argentina está frente a una oportunidad histórica. Nunca el mundo nos dio esta apertura, nunca creyó tanto en el futuro que tenemos los argentinos”, resaltó.

El mandatario opinó sobre Cristina Kirchner, cuya posible candidatura define por estas horas el rumbo del PJ: “Tiene todo su derecho (a postularse), no me preocupa. Me preocupa seguir encontrando soluciones para que todos los argentinos sientan el cambio en el país. La mayoría va a reafirmar el rumbo”, aseveró.

El Presidente remarcó que la ex presidenta  “expresa un montón de cosas que le han hecho daño a la Argentina”, entre las que enumeró “haber hipotecado el país a partir de no invertir en energía, en infraestructura, de no cuidar el valor de la moneda y dejar que la inflación vuelva a afectar a los trabajadores”.

“Dejaron un país muy dañado”, afirmó el jefe del Estado al cerrar su crítica a la gestión kirchnerista.

Macri habló del escenario electoral en la capital correntina, que le brindó a Cambiemos el primer triunfo del año en las urnas con la consagración como intendente del radical Eduardo Tassano.

Acompañaron al Presidente en su visita a la capital correntina el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el gobernador correntino, Ricardo Colombi; Tassano y el viceintendente electo, Emilio Lanari.

El Presidente identificó a “sectores de la Justicia, sectores del empresariado, algunos sectores del sindicalismo” como responsables de “poner piedras en el camino”, como señaló ayer en la inauguración de un tramo del Metrobus del Bajo. Pero remarcó que los argentinos “tenemos que estar unidos para decir que la Argentina cambió”.

“Queremos que los argentinos progresen por su propio esfuerzo, no a través de comportamientos mafiosos, de políticas clientelísticas que han condenado a cada vez más gente a la pobreza”, definió el mandatario.

Macri celebró la victoria de Tassano y afirmó que le da “mucho valor, por la importancia de la ciudad y por el resultado político que significó”. Con el triunfo de Tassano, Cambiemos sacó del poder en la intendencia al PJ, que postulaba al actual intendente, Fabián Ríos.

No obstante, Cambiemos no pudo repetir su victoria en la capital correntina en La Rioja y Chaco, donde el domingo último hubo elecciones locales en las que el PJ se impuso.

Flanqueado por el gobernador Colombi, quien no puede presentarse para un nuevo mandato, Macri no develó quién será el candidato oficialista a la Gobernación correntina en las elecciones provinciales de octubre próximo.

“Esperamos poner un buen candidato, como tuvimos en la ciudad de Corrientes”, fue lo único que soltó el Presidente, quien dijo que a Colombi le gusta “esconder” hasta último momento sus cartas electorales.

El jefe del Estado afirmó estar “convencido” del rumbo de su gestión. “Estoy convencido de que el camino que hemos emprendido nos va a llevar a esa Argentina que soñamos. Una Argentina fuerte, sólida, que lidere en la región, que genere empleo de calidad para todo el mundo sin depender de ser amigo del puntero político, del intendente, o de quien sea para conseguir un trabajo”, afirmó.

“No se puede hacer trampa, buscar un atajo, porque cada vez que uno hace trampa nos perjudica a todos los demás”, completó.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Fuente TELAM

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios