Política

“No se puede admitir una justicia cooptada por el poder político”

cargando anuncio

Lo dijo el diputado nacional Luis Pastori, elegido como candidato a vicegobernador del frente Juntos por el Cambio, quien cuestionó el fallo de los “genios” del Tribunal Electoral que preside el rovirista Rubén Uset y obligan a la UCR a realizar internas en los próximos días, para permitir las candidaturas de los radicales en la coalición opositora con el PRO y el peronismo federal. Según Pastori, el fallo del Tribunal es “una medida eminentemente política”, que tiene por fin impedir la conformación del frente opositor a la Renovación. “Es una intromisión en la vida de la UCR a través de una justicia adicta”, fustigó.

“No se puede admitir una justicia cooptada por el poder político”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el diputado nacional Luis Pastori, elegido como candidato a vicegobernador del frente Juntos por el Cambio, quien cuestionó el fallo de los “genios” del Tribunal Electoral que preside el rovirista Rubén Uset y obligan a la UCR a realizar internas en los próximos días, para permitir las candidaturas de los radicales en la coalición opositora con el PRO y el peronismo federal. Según Pastori, el fallo del Tribunal es “una medida eminentemente política”, que tiene por fin impedir la conformación del frente opositor a la Renovación. “Es una intromisión en la vida de la UCR a través de una justicia adicta”, fustigó.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1554228272490-9fd72d37-2e37-5″ include=”32145,228676,230371,231696″][vc_column_text]POSADAS. El diputado nacional y candidato a vicegobernador del Frente Juntos por el Cambio, Luis Pastori, disparó munición gruesa contra el Tribunal Electoral Misionero (TEM) que preside el Ministro del STJ, Rubén Uset, por el fallo que obliga a la UCR Misiones a llamar a elecciones internas para definir sus candidatos en JpC, pese a que ya fueron ratificados por una Convención Partidaria realizada hace 9 días. Pastori dijo que el fallo es “eminentemente político”, es decir, sin sustento jurídico, y es “una intromisión en la vida de la UCR a través de una justicia adicta”, que pretende impedir la conformación del bloque opositor entre la UCR, el PRO y el peronismo federal.

En primer lugar, Pastori descartó la realización de las internas porque dado el calendario electoral vigente, debería concretarse este domingo y no hay tiempo suficiente para la logística propia de una interna partidaria de la UCR Misiones. “En 5 días tenemos que convocar a elecciones, analizar las listas y los avales, imprimir las boletas, conseguir las escuelas… si algún genio del TEM nos puede explicar para que un partido como la UCR Misiones en tan corto tiempo puede hacer las internas, les doy el Nobel en ingeniería electoral”, fustigó Pastori.

“Es un absurdo. Una medida que no se puede discutir técnica o jurídicamente. Es un fallo eminentemente político que tiene como objetivo perjudicar al frente (JpC) y a la UCR”, bramó Pastori, quien subrayó que “se van a usar todas las medidas que sean necesarias para sostener los candidatos (de la UCR) ya consagrados por la convención”.

“No vamos a permitir que un Tribunal Electoral con una decisión política, se inmiscuya en la vida interna de la UCR, diciéndonos como tenemos que elegir los candidatos. Esta obligación a internas, ni siquiera los impugnantes (de la conformación del frente Juntos por el Cambio), lo pidieron”, subrayó Pastori, insistiendo en que el rovirista Uset y sus colabradores, están actuando para impedir el frente.

Repreguntado, Pastori aseguró que “están evaluando las autoridades y los apoderados” sobre las medidas a tomar ante este fallo del TEM, pero aseguró que “confiamos en que esto se va a resolver, política o jurídicamente”.

“No descartamos ninguna posibilidad, vamos a salvaguardar el interés de todos los afiliados de la UCR Misiones para asegurar que aquellos candidatos que se votaron en una convención hace una semana puedan estar en el frente”, sostuvo el diputado nacional, por ahora, candidato a vicegobernador en suspenso.

En cuanto a la lectura que apunta a que el fallo de Uset pretende impedir la conformación del frente Juntos por el Cambio, Pastori aseguró: “No les quepa duda que es una medida eminentemente política, que no tienen que ver con lo jurídico. Es una intromisión a través de la justicia electoral adicta en la vida de un partido. Es gravísimo lo que está pasando. No se puede admitir que haya una justicia cooptada por el poder político”, remató Pastori.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios