Política

Pichetto sobre Cacho Bárbaro y la toma de tierras: “Es la ley de la selva”

cargando anuncio

El referente de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a la polémica protagonizada por el diputado misionero. Por otro lado, volvió a pedir lista de unidad dentro de Juntos por el Cambio.

Pichetto sobre Cacho Bárbaro y la toma de tierras: “Es la ley de la selva”
Foto: La Nación

BUENOS AIRES. En una entrevista brindada este lunes a la noche en TN, Miguel Ángel Pichetto habló sobre la usurpación de tierras en la localidad misionera de San Vicente, fogoneada por Héctor ‘Cacho’ Bárbaro y también volvió a hablar de las internas dentro de Juntos por el Cambio, e insistió en que la candidatura del expresidente Mauricio Macri “evitaría una lucha en la Ciudad”.

Ley de la Selva

El referente del Peronismo Republicano se refirió al escándalo que desató el audio viral del ultrakirchnerista Héctor Bárbaro, “Hay un diputado, de la Cámpora y amigo de Grabois, que dice: ‘Tomemos los terrenos, así después nos hacen la casa’. Es la ley de la selva. El esquema de que la propiedad privada puede ser usurpada y no hay valores”, cuestionó.

Pidió una lista de unidad dentro de Juntos por el Cambio

“Yo dije que Macri debía ser candidato como alternativa a la unidad. Es la única manera de evitar una interna en la Ciudad de Buenos Aires”, rememoró Pichetto.

Agregó que Macri “afirmó que no tiene interés en una candidatura” y consideró: “No es una persona para desperdiciar, menos lo que expresa y representa. Se necesita para que la fuerza opositora sea competitiva y gane”.

El exsenador no definió si se presentará en las elecciones de este año, pero aseguró que está trabajando “para que participe el peronismo republicano y que tenga lugares en la discusión política”.Esta elección será clave para marcar un límite a algunas características de perfiles autoritarios”, señaló.

Además, mencionó los buenos resultados obtenidos por Juntos por el Cambio en Jujuy-que votó este domingo- y Misiones.

Macri vs Cristina

Por otra parte, Pichetto habló de la figura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “Tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner tienen un núcleo duro en distintos sectores de la sociedad. Eso los hace equivalentes”.

“Ella está mirando el conurbano, frenó el aumento de tarifas, empezó a activar la paritaria para que haya mayor consumo. Van a poner plata en toda la mecánica de movimientos sociales, aun cuando abajo, en los sectores más humildes, la gente que recibe el plan transmite que ya no le alcanza y quiere trabajo”, detalló la estrategia del kirchnerismo y la situación económico-social.

Con respecto a Mauricio Macri, dijo que “no es una persona para desperdiciar. Es imprescindible para que la fuerza opositora sea competitiva. Es equivalente a la figura de Cristina, tiene núcleo duro, nivel de adhesión, la gente identifica la identidad de sus ideas, hay 25% puntos duros que son importantes para ganar”, manifestó Pichetto.

Comentarios