Política

Presupuesto 2022: Se logró dictamen para tratar el proyecto en Diputados

cargando anuncio

El oficialismo avanzó con la propuesta en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, y este jueves buscará darle media sanción en el plenario.

Presupuesto 2022: Se logró dictamen para tratar el proyecto en Diputados
Debate del prespuesto 2022

Este miércoles, el oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió dictamen de mayoría sobre el proyecto de Presupuesto 2022, al reunir 25 de las 49 firmas de legisladores que integran la Comisión de Presupuesto y Hacienda. De esta manera, la iniciativa está lista ser debatida por el plenario en la sesión convocada para este jueves al mediodía.

En tanto, el principal interbloque de la oposición Juntos por el Cambio, presentó un dictamen de rechazo, en el debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.

Por la oposición, los dos diputados de Evolución Radical que integran la comisión firmaron un dictamen de rechazo; en tanto, los otros 21 integrantes del principal conglomerado opositor expresarán el rechazo en el recinto, aunque aún no firmaron dictamen en este sentido.

Además, el interbloque Federal, por intermedio del representante de Córdoba Federal, Ignacio García Aresca, firmó un dictamen de minoría con sello propio.

Las modificaciones agregadas al Presupuesto 2022

-El oficialismo aumentó considerablemente los subsidios para el transporte en el interior, de los $27.000 millones presupuestados para 2022 a $46.000 millones.

-Autoriza la creación de zonas francas en regiones del país con comercio bilateral

– Se crea el fondo “Pluralidad de voces” para financiar a “medios de comunicación pequeños”, pero no se especificó el monto.

 – Beneficios en el IVA para sujetos que presten servicios médicos y paramédicos.

– Se crea un régimen de regularización tributaria para las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los municipios, incluidos los organismos públicos nacionales, provincial y municipales que permitan a dichos contribuyentes acceder a la condonación de deudas tributarias vencidas hasta el 30/11/2021.

– Respecto a la ley que permite actualizar los balances de ganancias por inflación, se establece que solo se permitirá que en el caso del 2021 se permitirá imputar un tercio de la inflación y los dos tercios se podrán aplicar en los balances de 2022 y 2023.

– Se aumentarán partidas por $6.000 millones para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Comentarios