Política

¿Quién es quién en el STJM?

cargando anuncio

Liliana Picazo será ministra del Superior Tribunal de Justicia tras reunirse con el gobernador Hugo Passalacqua. MisionesCuatro analiza uno a uno los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de Misiones.

¿Quién es quién en el STJM?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Liliana Picazo será ministra del Superior Tribunal de Justicia tras reunirse con el gobernador Hugo Passalacqua. MisionesCuatro analiza uno a uno los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de Misiones.[/vc_column_text][vc_single_image image=”104589″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Esta mañana Liliana Picazo se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua, quien le efectuó la propuesta. “Le agradecí y le dije que acepto, contó la funcionaria que inició su carrera en el año 1974 en la justicia misionera. Con su designación ocupará la vacante generada por el fallecimiento del magistrado Manuel Augusto Márquez Palacios.

Picazo se desempeñaba como Fiscal del Tribunal en lo Penal Uno de Posadas.  “Hay un paso que falta, el de la audiencia pública, en la Cámara de Representantes, que no es poca cosa. Es la aceptación del pueblo, ya que aquí están sus representantes”, añadió.

La corte provincial tiene nueve miembros, actualmente funciona con ocho ministros y un cargo vacante tras el fallecimiento del magistrado Manuel Augusto Márquez Palacios. Ese puesto será ocupado por la Fiscal Picazo.

El Gobernador de la provincia Hugo Passalacqua enviara el pliego a Diputados, la Cámara tiene que abrir audiencia pública para ver si hay algún reclamo de un ciudadano común. Posteriormente pasa a recinto para ver si es aprobada o no.

Los otros ocho cargos son ocupados por abogados, que en su mayoría, son civilistas o del derecho laboral casi sin concepción de lo que es la Justicia Penal.[/vc_column_text][vc_column_text]Froilán Zarza, cuñado de Julio Lezken, ex subsecretario de Justicia del Gobierno de Maurice Closs. Vino de Eldorado donde fue secretario de juzgado.

Cristian Marcelo Benítez, estaba en la Cámara de Diputados como asesor y amigo de Cecilia Britro, ahora diputada del Mercosur por Misiones.

Maria Laura Niveyro es una abogada que prácticamente no ejerció la profesión y llegó, dicen los rumores, por ser esposa de Santiago Ros, presidente del IPRODHA.

Roberto Rubén Uset, ex secretario legal y técnico del gobierno de Carlos Rovira y posteriormente de Maurice Closs. Redactó la carta orgánica del Partido de la Concordia Social en el año 2003. Tampoco ejerció mucho la profesión. Fue asesor jurídico de APOS.

Ramona Velázquez dejó la docencia con 60 años y se dedicó a estudiar abogacía de grande. Es intima amiga de la madre de Carlos Eduardo Rovira. Fue presidente del Superior Tribunal de Justicia.

Jorge Antonio Rojas, peronista, abogado del PJ que llegó de la mano de Julio César Humada. Ex asesor jurídico del Banco Provincia de Misiones. El más veterano de todos los otros ministros.

Cristina Irene Leiva, se sabe poco de su carrera judicial. Era abogada de Canal 12 y trabajaba para el estudio de Fonchi Duarte, propietario del Canal 2 y Noticias de la Calle, ex amigo de Carlos Rovira.

Rossana Pía Venchiarutti de Sartori, designada a fines del 2016. Jueza de Primera Instancia en lo Civil. Una de las Ministras con más años en la justicia.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios