Política

Reunión clave por fraude en el Fonid

cargando anuncio

Las denunciantes se presentaron este martes en el Congreso de la Nación para sumar apoyo político en la causa federal por corrupción en el sistema educativo de Misiones. Lograron el compromiso del diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez para realizar un seguimiento del expediente.

Reunión clave por fraude en el Fonid

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las denunciantes se presentaron este martes en el Congreso de la Nación para sumar apoyo político en la causa federal por corrupción en el sistema educativo de Misiones. Lograron el compromiso del diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez para realizar un seguimiento del expediente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”142543″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La causa por la malversación de fondos y estafa al Estado nacional con el reparto del Incentivo Docente en Misiones, comenzó un nuevo capítulo este martes. Las secretarias generales de Udnam, Estela Genesini y del Semab, Mariana Lescaffette, ambas denunciantes en la causa que se tramita en Comodoro Py por este tema, fueron convocadas por el equipo de la diputada Elisa Carrió (Cambiemos), para aportar datos y consideraciones sobre los presuntos desvíos de dinero durante los gobiernos de la Renovación.

Al salir de la reunión, Lescaffette dialogó con MisionesCuatro.com y señaló que mantuvieron una reunión con el legislador de la Coalición Cívica Fernando Sánchez. “Tenemos su compromiso de hacer un seguimiento de las denuncias realizadas por el Frente Gremial Docente y de actos de corrupción en el sistema educativo misionero ante la Oficina Anticorrupción”, contó la gremialista.

“Por la denuncia de malversación del Fonid existe la posibilidad de ser querellantes junto a la Doctora Carrió en una causa que se inicie al respecto”, agregó entusiasmada por los resultados de la charla con Sánchez.

El dato saliente es que una de las denunciadas como “ñoqui” del sistema educativo misionero, que cobraba Fonid sin dictar clases, es la diputada nacional electa, Flavia Morales (Partido de la Renovación y Concordia Social).

Además están involucrados otros funcionarios y dirigentes renovadores, tales como el mismísimo presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, Contador del CGE, Mario Fabián Kruki, la encargada de prensa de la Gobernación de Misiones, Karen Fiege (fue candidata a diputada provincial), y la ex diputada Provincial Lucía Ana Gryceniuk –quien presidió la Comisión de Educación en la Legislatura.

Notas relacionadas: Carrió investiga la denuncia por corrupción con el Fonid

Fraude en Fonid: expectativa por reunión en el Congreso [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios