Política

Fraude en Fonid: expectativa por reunión en el Congreso

cargando anuncio

Es por la presentación en Comodoro Py contra el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación de Misiones. Denunciantes se reunirán este martes en Buenos Aires con el equipo de la Coalición Cívica, espacio que lidera Elisa Carrió.

Fraude en Fonid: expectativa por reunión en el Congreso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es por la presentación en Comodoro Py contra el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación de Misiones. Denunciantes se reunirán este martes en Buenos Aires con el equipo de la Coalición Cívica, espacio que lidera Elisa Carrió.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Como lo adelantó MisionesCuatro.com, este martes Mariana Lescaffette (Semab) y Estela Genesini (Udnam), del Frente Gremial Docente, se presentarán en el Congreso de la Nación para reimpulsar las denuncias por corrupción con el reparto del Fonid en Misiones, en los gobiernos de Maurice Closs y Hugo Passalacqua.

El Juzgado Federal Nº 1, a cargo de la magistrada María Servini de Cubría, investiga la denuncia que realizaron las gremialistas contra el Ministerio de Educación de Misiones por fraude con los fondos del Incentivo Docente. Ahora la jueza federal solicitó su apartamiento de esta causa en virtud de cuestiones de jurisdicción.

Ante la posibilidad de que la causa recaiga en algunos de los juzgados federales de Misiones –probablemente en el de la jueza rovirista, Verónica Skanata-, los docentes que impulsan la investigación buscan otros apoyos en el Congreso de la Nación.

Lescaffette comentó que viven con gran expectativa la reunión que mantendrán con el legislador Fernando Sánchez y el equipo de la Coalición Cívica, espacio que lidera la diputada Elisa Carrió.

Desde el Frente Gremial esperan que la denuncia por la malversación del Fonid y el Artículo 9, en beneficio de “ñoquis” de la Renovación, adquiera otro tenor con el involucramiento de Carrió y su equipo, un grupo reconocido por su compromiso en la lucha contra la corrupción en el Estado.

Paradógicamente, una de las implicadas en los desvíos de fondos y los nombramientos en escuelas fantasmas, es la diputada nacional electa por Misiones, Flavia Morales. Aunque, no es la única implicada y están denunciados en la causa, el ex gobernador y actual senador electo, Maurice Closs, el actual gobernador Hugo Passalacqua, el ex ministro de Educación, Luis Jacobo y el actual presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, entre otros.

Algunas de las pruebas presentadas en la causa muestran irregularidades en las plantas funcionales de todas las escuelas de Misiones que figuraban en la web del Consejo General de Educación antes y pocos días después de las elecciones del CGE.

Esto es relevante porque, antes de las elecciones del CGE, examinaron las plantas funcionales de las más de 1.500 escuelas de la provincia para poder comparar con el padrón electoral y hallaron numerosas discrepancias. Certificaron por escribano las plantas funcionales previas y posteriores a esas elecciones, así encontraron muchas personas que estaban en planta de escuelas primarias de adultos y satélites que luego desaparecieron.

Notas relacionadas: Fonid: buscan que avance la causa y se suma Carrió 

Carrió investiga la denuncia por corrupción con el Fonid[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios